XBox Academy, cursos gratuitos para desarrolladores de videojuegos | TierraGamer XBox Academy, cursos gratuitos para desarrolladores de videojuegos | TierraGamer

Tecnología

XBox Academy, cursos gratuitos para desarrolladores de videojuegos

By  | 

Microsoft en Sídney, Australia, lanzó el programa Xbox Academy con el cual las personas tendrán a su disposición una serie de cursos totalmente gratuitos sobre el desarrollo de videojuegos.

Microsoft es una empresa que no sólo ofrece software y hardware, también pone a la disposición de los usuarios herramientas y cursos para ayudarlos a profesionalizarse en diversos programas, lo cual se agradece bastante pues no todos somos unos expertos o disponemos del tiempo o dinero para pagar cursos de este tipo.

Pues bien, tutores de la AIE, (Academy of Interactive Entertainment) un colegio multinacional que se enfoca en el desarrollo de videojuegos, la animación y los efectos visuales ofrecerán un  total de tres cursos. Cada uno se encuentra relacionado entre sí, por lo que se recomienda tomar los tres, además de que los costos son cubiertos completamente por Microsoft y la duración de cada clase será de tan sólo 3 horas cada una.

El objetivo de Xbox Academy es que las personas que decidan tomar el curso, puedan tener a su disposición las herramientas y bases necesarias para seguir aprendiendo desde casa o, si su interés es mayor, hacer una carrera profesional en el campo de los videojuegos.

Por el momento solo se impartirán en Australia, habrá que esperar a que Microsoft se anime a lanzar este servicio al resto del mundo. ¿Qué te ha parecido esta propuesta? Coméntanos y síguenos aquí en Tierra Gamer.

[Fuente]

Facebook Comments

Nerd por convicción, psicóloga de profesión, padawan, dizque me gustan los videojuegos.Mi mamá dice que soy súper.