• compartir

Xbox Brasil despide a conductora por recibir amenazas de acoso, violación y muerte

Lo que debes saber...

Ciertamente no fue una maniobra inteligente.


La comunidad de Xbox en ese país no está feliz ante la decisión

Xbox Brasil se encuentra en un momento controversial con su comunidad, ya que se dice que el despido de la conductora del programa de Xbox News en ese país, Isadora Basile, se debió a que la creadora de contenido sufría acoso y hasta amenazas de violación y muerte.

De acuerdo con el medio Canal Tech, Basile comenzó a trabajar para Xbox a partir de este septiembre, y apenas llevaba siete videos grabados para el programa antes de anunciar a través de Twitter que ya no estaría más en el proyecto.

A inicios de septiembre, cuando anuncié mi nuevo trabajo, sufrí ataques de todo tipo, desde personas diciendo que no jugaba determinados títulos y que por eso no era digna de mi puesto, hasta amenazas de violación y muerte.

Gracias al apoyo de mi familia, novio y amigos aprendí a lidiar con esto con el paso del tiempo, pero eso no significa que dejó de pasar.

Isadora Basile era la presentadora de Xbox Brasil.

Debido a todos estos ataques, Microsoft encontró como la mejor opción retirarme de mi cargo como presentadora para que no estuviera expuesta más a situaciones como esta.

Respeto la decisión de la marca, mi amor por Xbox/Microsoft seguirá siendo igual. Gracias‘, explicó Basile a través de un pequeño comunicado en esta red social.

La respuesta de Xbox Brasil sobre el despido de Isadora Basile

Por supuesto, la reacción de gran parte de la comunidad fue de indignación, pues más que protegerla o alzar la voz para apoyar a su empleada de estas amenazas, pareciera que Xbox Brasil simplemente decidió cortar lazos con ella para que la marca no se viera involucrada en este tipo de situaciones.

Horas después de la publicación de la conductora, la cuenta oficial de Xbox Brasil en Twitter compartió lo siguiente:

La respuesta de Xbox Brasil ante el despido de Basile.

Explicando que habían decidido cambiar su estrategia de contenido en Brasil, y por ello habría menos canales. Le dieron las gracias a Isadora Basile y a su agencia de contenido, confirmando que Xbox Wire sería su única fuente de noticias.

Finalmente, aseguraron que Xbox Brasil continuará experimentando nuevas maneras para entretener a sus usuarios brasileños.

La respuesta de la comunidad

Las opiniones en los comentarios señalaron que ‘mejor no hubieran publicado nada para no seguir empeorando las cosas‘, y que ‘es una vergüenza que se sigan encubriendo comportamientos tóxicos‘, además de señalar constantemente lo violenta que puede llegar a ser la comunidad gamer en ese país.

A esto hay que añadir, que de acuerdo con las declaraciones de Basile al medio The Enemy, esta decisión vino por parte del equipo global de orientación de Xbox. ‘Perdí mi trabajo porque la gente no sabe lo que es el respeto‘, declaró.

Te recomendamos: Xbox borra tweet que se burlaba de PS5.

Lamentablemente, este no es el primer caso de este tipo, pues en julio de 2019 la youtuber Gabi Catuzzo tenía un contrato como embajadora de Razer, que terminó por una circunstancia similar a la de Isadora Basile, al recibir amenazas de muerte.

Fuente.

(Visited 70 times, 1 visits today)