• compartir

Antes de Bethesda, Xbox intentó comprar a Square y Mortal Kombat

Lo que debes saber...

¿Te imaginas a estas compañías unidas a Xbox?


Xbox

Lo de comprar estudios no es nuevo

Justo cuando crees que la compra de Bethesda por parte de Xbox era algo nuevo, te debemos recordar que es una actividad que lleva ya varios años, incluso, podemos decir que se remonta a sus origines y en su momento comenzó con Square y con Midway, el estudio a cargo de Mortal Kombat.

Todo esto sale a colación debido que en noviembre 2021 se cumplen 20 años del lanzamiento del Xbox original y los involucrados en el proyecto recordaron lo duro que fue crear la marca desde el momento que Microsoft decidió entrar de lleno al tema de los videojuegos.

Bob McBreen, encargado de desarrollo de negocio, dijo en una entrevista reciente que Microsoft intentó comprar Square a inicios de noviembre de 1999. ‘Tuvimos una de esas grandes cenas con su director ejecutivo y Steve Ballmer’, declaró McBreen.

Al día siguiente, estábamos sentados en su sala de juntas y dijeron: ‘Nuestro banquero quisiera hacer una declaración’. Y básicamente, dijo el banquero, ‘Square no puede seguir adelante con este trato porque el precio es demasiado bajo’. Empacamos, nos fuimos a casa, y ese fue el final de Square’.

Xbox presentación

Vale la pena recalcar que al menos Xbox lo intentó y que tal vez el precio por la compañía japonesa era bajo, especialmente porque estaban arrastrando los éxitos de los últimos tres Final Fantasy.

También te recomendamos: Las películas de Resident Evil y Mortal Kombat ya tienen fecha de estreno

Por poco Xbox se queda con Midway

Nintendo, EA y Square ya habían dicho que no a Microsoft para unirse al proyecto de Xbox, sin embargo, eso no quiere decir que no hubiera más compañía en la mira del gigante norteamericano.

https://www.tierragamer.com/mortal-kombat-11-ultimate-rambo-rain-mileena-ps5-xbox-series-x/

Estábamos hablando con Midway para adquirirlos’, declaró Kevin Bachus, director de relaciones third party de Xbox. ‘Se tomaban muy en serio su deseo de ser adquiridos, pero no pudimos averiguar cómo hacerlo funcionar porque los sacaríamos de inmediato del negocio de PlayStation, y no necesitábamos su grupo de ventas y marketing, por lo que nos dejó sin mucho valor’.

Si bien Xbox no pudo hacerse de estudios como Midway o Square, Tecmo y Konami los apoyaron de inmediato y se subieron al barco de la consola de Microsoft. A eso hay que añadir que la mejor sociedad que tuvieron fue la de Bungie, quien les dejó al exitoso Halo el cual, hasta la fecha, sigue entregando muy buenos números de venta.

Fuente

(Visited 83 times, 1 visits today)