• compartir

Rumor: Xbox ha intentado comprar estudios japoneses

Lo que debes saber...

Microsoft se mete al patio de Sony.


Xbox

De acuerdo con la información, Microsoft se acercó a muchos desarrolladores del País del Sol Naciente

Según una serie de reportes que están circulando en estos momentos y por lo sucedido hace unos meses cuando Bethesda fue adquirido por Xbox, ahora se dice que la división de videojuegos de Microsoft está en la búsqueda de hacerse de desarrolladores japoneses.

La información dice que Microsoft se acercó a varios estudios japoneses de todos los tamaños para ser adquiridos y formar parte de su negocio de videojuegos. Vale la pena recalcar que los mismos desarrolladores mencionaron que no fueran identificados porque estas reuniones eran privadas.

De acuerdo con la información disponible, Xbox busca desarrolladores japoneses nuevos para tenerlos bajo su cobijo así como acaba de suceder con Zenimax y todo lo que tiene que ver con Bethesda. Vale la pena añadir que Microsoft siempre está en la búsqueda de hacerse de estudios que puedan caber en su filosofía y proyectos a futuro.

Xbox

De materializarse, podría significar la oportunidad que Xbox busca desde hace mucho tiempo de poder competir en el mercado japonés, detalle que lleva cerca de 20 años intentando y que todavía no logra materializar.

También te recomendamos: Eliminan Biohazard Village, un plagio descarado de Resident Evil 8

Sobran rumores acerca de que Xbox compre estudios japoneses

Vale la pena aclarar que esta no es la primera vez que se maneja la posibilidad de que Xbox compre un estudio japonés que eventualmente se sume a la familia de Microsoft Studios. En su momento se manejó Sega era la siguiente empresa en ser adquirida, sin embargo, no pasó nada.

https://www.tierragamer.com/anime-attack-on-titan-demon-slayer-primeros-episodios-mas-sorprendentes/

Durante 2020 también surgió el rumor donde se comentaba que Microsoft iba a comprar Konami para poder tener Silent Hill como exclusiva, sin embargo, tampoco sucedió nada y todo terminó en un rumor más alrededor de Xbox.

Por otro lado, Microsoft ha logrado obtener el apoyo de muchos desarrolladores en los últimos años y ahora es más común que juegos de Bandai Namco y Square Enix lleguen a Xbox o, en este preciso caso, al servicio de Game Pass.

Ya veremos si ahora que sale a la venta la nueva generación de consolas de Microsoft, se revela alguna clase de alianza o compra que favorezca al consumidor japonés.

Fuente

(Visited 72 times, 1 visits today)