Hay un pueblo que se llama Xbox y está en México | TierraGamer Hay un pueblo que se llama Xbox y está en México | TierraGamer

Noticias

Hay un pueblo que se llama Xbox y está en México

By  | 

No se lee así, pero, al menos, es un dato curioso

En un episodio más de casualidades entre el mundo real y los videojuegos, nos encontramos que hay un pueblo en el estado de Yucatán en México que lleva por nombre X’Box, sí, como el Xbox de Microsoft, lo cual es ciertamente curioso.

Lo primero que debes saber es que no se pronuncian de la misma forma. La X se lee como “sh” y esa palabra, de acuerdo a declaraciones de sus habitantes, significa negro y su origen viene de una leyenda que se asocia con un pozo el cual está  en el centro de la comunidad.

Como si se tratara de una película de terror japonesa, se dice que del pozo de la comunidad se apareció una mujer vestida de negro.

Ahora, “shbosh”, “X’Box” o XBOX (como se lee a lo lejos en los señalamientos) es una de las 10 comisarías del municipio de Chacsinkín que está al sur de Yucatán, a más o menos 90 minutos de Mérida.

¿Existe el Xbox en X’Box?

Hablamos de un poblado con una población con más o menos unas 639 casas de las cuales 70 son parte de la comunidad. Apenas y cuentan con una carretera, pocos autos en la comunidad y muchas veces para transportarse.

¿Existe alguna clase de espacio para los videojuegos? Específicamente, ¿para algunas de las versiones del Xbox?

La pregunta es inevitable para un lugar que comparte nombre con la consola de Microsoft. Por desgracia, nadie tiene una consola, sin embargo, en una de las pocas “tienditas” es posible apreciar arcades donde de menos hay un juego de béisbol para divertirse.

Sería interesante ver si, de alguna manera, Microsofot puede aportar algo a este pequeño pueblo cuyo oficio principal es la siembra, pues la mayoría puede vivir del campo sin mayor problema.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-