Xbox tendria controles similares a los DualSense | TierraGamer Xbox tendria controles similares a los DualSense | TierraGamer

Noticias

Xbox podría sacar un control con las características del DualSense

By  | 

Microsoft ya le puso atención a la competencia para mejorar

Xbox y PlayStation inauguraron la nueva generación de consolas a finales de 2020, y aunque ambas consolas son poderosas, hubo algo que las distinguió.

El DualSense de Sony sorprendió a los gamers con sus características únicas, ya que la tecnología háptica brinda una sensación diferente a la hora de jugar, y esto se nota mucho.

Xbox lanzó un control muy similar al de la generación pasada, pero no piensa quedarse atrás en tecnología y ya preguntó a sus usuarios si les gustaría tener un mando similar al de PlayStation 5.

.

Aunque el control de Xbox Series X tuvo varias mejoras respecto a sus antecesores, su tecnología se quedó muy por detrás del DualSense de Sony, el cual ofrece distintas sensaciones al tacto.

Muchos pensarían que Microsoft tendría que conformarse con lo que ya lanzó al mercado, pero una reciente encuesta deja ver que están considerando otras opciones.

De acuerdo con Techradar, algunas personas que compraron un Xbox Series X recibieron hace poco una serie de preguntas, y la que llamó más la atención tiene que ver con la tecnología háptica de PS5.


‘Estoy al tanto de las características de los controles de PlayStation que desearía que estuvieran en los controles que vienen con esta consola’.

Aunque en ningún momento sugiere que ya estén trabajando en esta tecnología, la encuesta demuestra que están interesados en investigarla, pero solo si sus usuarios lo desean.

¿Qué distingue al DualSense del control de Xbox?

Las principales características que hacen especial al mando de PlayStation son una resistencia en los gatillos que se adapta de acuerdo a las acciones que realices dentro del juego, así como una vibración que varía dependiendo las circunstancias.

La combinación de ambas dan una sensación más realista a la hora de tirar de algunos objetos o de disparar armas, pues literalmente sentirás la presión y el movimiento.

Todavía es muy pronto para dar por hecho que Xbox tendrá controles similares a los DualSense, pero de ser el caso ¿Los comprarías?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.