Tras reporte financiero desfavorable, Xbox ya no revelará los datos de Live | TierraGamer Tras reporte financiero desfavorable, Xbox ya no revelará los datos de Live | TierraGamer

Noticias

Tras reporte financiero desfavorable, Xbox ya no revelará los datos de Live

By  | 

Microsoft ha decidido que ya no le conviene compartir las cifras de afiliados a Xbox Live. Su reporte de resultados no pinta un buen panorama

Si hay algo que las compañías parecen no entender es que el secretismo no es una buena política de cara a los jugadores. Y en lo que se refiere a la división de Xbox, eso se aplica muy bien.

Hace ya un buen rato que Microsoft ya no revela las cifras de venta de Xbox One en ninguno de sus modelos. Para muchos es claro que no solo está muy detrás del PlayStation 4, sino que hasta es posible que el Nintendo Switch esté cerca de superarlo.

Las cifras de Xbox Live ahora se manejarán privadas

Incluso cabe la posibilidad de que ya lo haya rebasado. Cuando dejaron de revelarse las ventas del sistema, este publicador y desarrollador prefirió enfocarse en el número de afiliados a su servicio Xbox Live.

Pero parece que eso también será historia. En el más reciente reporte de resultados de la compañía, el cual no pinta bien las cosas, menciona que ha decidido no revelar algunas mediciones que ya no considera relevantes.

Red Dead Redemption 2: ¿PC Master Race? Comparan las gráficas de PC con Xbox One X

Eso es en relación precisamente a Xbox Live, cuyo último número registrado hasta julio fue el de 65 millones de usuarios activos. Ahora Microsoft le dará preferencia a lo que se refiere a contenido y servicios. ¿Cómo funcionará eso?

Tendremos que analizarlo a detalle, pero de todas maneras, el reporte del primer trimestre del año fiscal 2020 de la compañía no pinta un buen panorama. En concreto, este abarca de julio a septiembre.

Los resultados para Microsoft no son del todo buenos

La división enfocada en juegos tuvo un magro crecimiento del 1%. Eso a comparación del mismo periodo anterior.

En cuanto a los ingresos de este mismo rubro, cayeron en un 7%, y el enfocado en hardware, en un 34%. Amy Hood, directora financiera de la compañía, dio a conocer que esperan que el próximo cuarto se repita la historia. Todo debido a una espiral negativa en las ventas de la consola y la salida de algunos títulos.

En verdad que urge el arribo del sucesor del Xbox One, Project Scarlett, pero se supone que eso será hasta la temporada de fiestas y de fin de año del 2020. De modo que los reportes negativos van a ser algo a lo que tendremos que acostumbrarnos.

Los meses que faltan para que aparezca en escena bien podríamos decir que es un “año de vacas flacas”, que ojalá con su salida se convierta en bonanza para los fans.

Fuente.

Facebook Comments