Xbox disfruta de la mejor navidad en su historia | TierraGamer Xbox disfruta de la mejor navidad en su historia | TierraGamer
Advertisement

Xbox One

Xbox disfruta de la mejor navidad en su historia

By  | 

Con números que superan a los de años anteriores, la marca Xbox registró la mejor Navidad en términos de ventas y horas de juego durante las festividades.

Con más de 4 billones de Logros completados  y un Gamerscore acumulado de 77 billones, Microsoft declaró que la marca Xbox ha roto sus propios récords en cuestión de horas de juego en el 2015 gracias en parte al tiempo de juego que millones de jugadores invirtieron en las pasadas festividades, principalmente el 28 de Diciembre donde se registró el número más alto de personas en Xbox Live en toda la historia aunque no se detallaron cifras.

Asi mismo, el número de horas que las personas jugaron con su Xbox (One y 360) del 20 al 27 de Diciembre también superaron las cifras del año pasado. A pesar de lo anterior, Microsoft no reveló cifras de ventas del Xbox One pero aseguró que también están a la alza y que han vendido más unidades de las que vendió el Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo.

Por supuesto que el éxito no es exclusivo para la consola de Microsoft, sino que también los juegos más representativos han visto números de venta muy buenos, pues la alineación que Microsoft preparó para las festividades superó el millón de unidades vendidas, entre estos juegos podemos encontrar a Halo 5: Guardians, Rise of Tomb Raider, Forza Motorsport 6 y Gears of War Ultimate Edition.

Rise-of-the-Tomb-Raider-3

A pesar de lo que se había dicho, es bueno ver que la última aventura de Lara Croft ha tenido un buen desempeño.

Además de esto, Microsoft también compartió algunos datos extra acerca de su temporada navideña y parece ser que están más que satisfechos con el desempeño de su marca:

  • Lanzamos más de 200 nuevas características para los gamers en el 2015, incluyendo el Xbox One Experience y la Retrocompatibilidad del Xbox One que era lo que más nos pedían nuestros fanáticos.
  • Más de 350 juegos se añadieron a la librería de Xbox One, incluyendo juegos first party, third party, juegos independientes y juegos retrocompatibles, así nos acercamos más a nuestra meta de crear el catálogo más grande en la historia de Xbox.
  • Los Gamers completaron 4 billones de Logros y acumularon un Gamerscore de más de 77 billones en el 2015.
  • La comunidad de Xbox  colaboró con más de 6.5 millones de votos en Xbox Feedback.
  • Desde el 12  de Noviembre, más de 15 millones de horas de juego han sido registrados en Xbox One con juegos de Xbox 360 mediante la función de retrocompatibilidad.

Y por si esto fuera poco, Microsoft ha declarado que el 2016 será mucho mejor y de entrada han anunciado 12 títulos exclusivos para este año, entre los que podemos destacar a Halo Wars 2, Sea of Thieves y por supuesto el esperado Gears of War 4.

Ahora solo falta esperar la respuesta de Sony e incluso de Nintendo los cuales no dejarán de dar pelea en el 2016, ya que como siempre hemos dicho, en esta competencia entre compañías los únicos beneficiados siempre seremos los fanáticos de la industria.

[Fuente]

ESM

Facebook Comments