Estudio compara las consolas más poderosas y Xbox sigue liderando | TierraGamer Estudio compara las consolas más poderosas y Xbox sigue liderando | TierraGamer

Videojuegos

Estudio compara las consolas más poderosas y Xbox sigue liderando

By  | 

Una vez más, cuando se habla de poder, la próxima consola de Microsoft demuestra que está muy por encima de las demás

Desde su anunció en diciembre 2019, Microsoft fue muy claro al decir que Xbox Series X era la consola más poderosa jamás creada por ellos. Tal vez olvidaron añadir que también sería la de mayor potencia en el mercado después de que el PS5 estuvo por debajo de sus números.

Todo esto se resume a los famosos teraflops de los cuales se habla una y otra vez cuando la conversación gira alrededor de la potencia del hardware. ¿Qué significa este término? En lenguaje de computación se trata sobre las operaciones flotantes por segundo. Mientras el chip sea más poderoso, más operaciones podrá realizar.

¿Un claro ejemplo? Basta ver el primer avance de Assassin’s Creed Valhalla, el cual ya tiene un trabajo importante en el apartado gráfico que no podrían jugar tanto Xbox One X o PlayStation 4 Pro. Asimismo, debemos señalar que no es una medida definitiva en cuanto a diversión, solo en potencia.

Ahora, para darte una mejor idea de por qué Xbox Series X es la madre de todas las consolas en el apartado de potencia se hizo una infografía, la cual detalla qué hardware es el más poderoso de todos, desde la era del Nintendo 64 hasta la fecha.

Consolas Teraflops Xbox

Como podrás darte cuenta, hay una separación considerable entre Xbox Series X y PlayStation 5 con 12 y 10 teraflops respectivamente. Atrás queda el One X con 6 TFLOPS y PlayStation 4 Pro con 4.2

También te recomendamos: Pronto se revelarían Fable y Perfect Dark para Xbox Series X

Xbox y las demás consolas frente a las tarjetas de video

Ahora bien, ya quedó claro que Xbox Series X es lo más poderoso que verás en los próximos años en el apartado de las consolas de videojuegos, sin embargo, también es importante compararlo con las tarjetas de video, una de las piezas clave cuando se habla de ‘gaming’ en PC.

  • La RTX 2080 TI da 13.4 teraflops
  • RX Vega 64 da 12.4 teraflops
  • GTX 1080 TI da 8.9 teraflops

Todos estos datos ayudan a entender más o menos qué es necesario para que una consola de videojuegos pueda sostener calidad a 4K y más de 60 cuadros por segundo, incluso también interviene el rendimiento del juego.

Por otro lado, ¿los teraflops son un punto de venta? Solo se trata de una cifra que habla de la potencia, los juegos son lo importante y esos los vamos a conocer muy pronto.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-