Una importante exclusiva de Xbox se irá de la tienda para siempre | TierraGamer Una importante exclusiva de Xbox se irá de la tienda para siempre | TierraGamer

Noticias

Una importante exclusiva de Xbox se irá de la tienda para siempre

By  | 

Así como le pasó a DuckTales: Remastered, un juego será deslistado del catálogo de Xbox One y es uno que pocos habrían esperado

Esta situación es por demás extraña, ya que Microsoft es una de las compañías que ha mantenido constancia en su catálogo digital en Xbox. Sino fuera por la expiración de derechos de algunos títulos basados en licencias, no habría mayores cambios.

Ese fue el caso de DuckTales: Remastered, que hace poco dijo adiós. Pero esta semana se reveló que uno de sus juegos, y que cae en la categoría de first party, será removido de su tienda digital.

El “futuro digital” impacta de nuevo al Xbox One

¿De cuál juego se trata? Pues es nada menos que Forza Motorsport 6, que salió a la venta hace unos cuatro años. La compañía anunció que será retirado el próximo mes y eso se aplica incluso a su DLC.

En concreto, será hasta antes del 15 de septiembre que los jugadores podrán descargarlo a su sistema. Debido a eso es que comenzaron a surgir comentarios acerca de a qué podía deberse este anuncio.

Lo digital cada vez más efímero: DuckTales: Remastered desaparecerá por siempre

Según uno de los desarrolladores de Turn 10 Studios, la remoción de Forza Motorsport 6 responde a que ha llegado al estado conocido como “final de vida”. Eso se traduce en que no solo el juego no podrá comprarse más en Xbox One, sino a su contenido descargable en la forma de paquetes de autos y expansiones.

Sin embargo, quienes ya lo tienen podrán descargarlo de nuevo y jugar con su DLC de forma completamente normal.

¿Por qué remover a Forza Motorsport 6 de la tienda?

Incluso es posible borrarlo del disco duro y reinstalarlo cuando queramos después de que sea quitado de la lista de juegos disponibles. No es el mismo caso del tristemente célebre P.T., con el que ya no es posible hacer lo mismo por decisión de Konami.

El caso es que es una buena oportunidad de adquirir este juego, ya que también es parte de la promoción de Games With Gold. Su DLC está reducido a $5 dólares, lo cual es una ganga.

Sin embargo, y a pesar de lo que dicen sus creadores, es rara una remoción. Se especula que el retiro de Forza Motorsport 6 del catálogo de Xbox One se debe más que nada a su música licenciada.

En lugar de renovar sus derechos se prefirió mejor quitarlo. El caso es que este es un ejemplo más de que el “futuro digital” que quieren las compañías podría ser algo contraproducente a largo plazo.

Fuente.

Facebook Comments