¡Se acabó! Xbox ya no compartirá sus exclusivas con PlayStation y Nintendo ¡Se acabó! Xbox ya no compartirá sus exclusivas con PlayStation y Nintendo

Videojuegos

¡Se acabó! Xbox ya no compartirá sus exclusivas con PlayStation y Nintendo

By  | 

La compañía declaró que Ori será el último título en llegar a otras plataformas

Los últimos lanzamientos para Switch que eran de Xbox nos han dejado algo confundidos. Primero se pensó que sería una unión entre compañías, pero la realidad permanece en secreto.

Con la ssalida de Cuphead, muchos fans pensaron que ambas compañías anunciarían alguna clase de alianza, pero no fue eso. Después, hubo un lapso algo largo sin ninguna noticia sobre algo que las relacione entre sí.

Ahora, Xbox llega con la asombrosa noticia de que Ori and the Blind Forest está en camino para Nintendo Switch. Sin embargo, parece que Microsoft ya no quiere compartir más juegos exclusivos con los demás.

En una declaración a GamesIndustry, la compañía aclaró que no tienen planes de que otra IP exclusiva llegue a otras plataformas. Eso no significa que Xbox Game Studios no pueda desarrollas entregas que tengan la posibilidad de llegar a otras plataformas, pero tampoco es algo súper seguro.

Afortunadamente, todo indica que Microsoft está regresando a los crossplay y eso siempre se agradece. «Nosotros continuamos creyendo profundamente en el crossplay y la progresión en el juego con la correcta flexibilidad pata los desarrolladores de crear una experiencia justa y divertida para todos» se comenta en la declaración.

El futuro de Xbox es incierto e intrigante para la audiencia, pero con los anuncios que han ido tomando lugar podemos irnos dando una idea. La verdad es que si la compañía lo hace bien, la próxima generación de consolas podría ser el rey.

También, recordemos que el próximo año es posible que se lance Xbox Scarlett, la nueva y poderosa máquina de la compañía que promete ser la más potente del mercado.

Te puede interesar:

Pero por ahora, solo nos queda esperar por más detalles y ves si Xbox realmente cumple su palabra de no llevar más exclusivas a otras consolas.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.