Xbox: Fortnite está ayudando al crecimiento del gaming | TierraGamer Xbox: Fortnite está ayudando al crecimiento del gaming | TierraGamer

Noticias

Xbox: Fortnite está ayudando al crecimiento del gaming

By  | 

Uno de los ejecutivos más prominentes de Xbox dijo que Fortnite no le está quitando jugadores a nadie, está haciendo que crezca la comunidad.

Fortnite y el género Battle Royale está en pleno crecimiento, generando tendencia en los videojuegos desde el año pasado. Uno de los ejecutivos más importantes de Xbox, Aaron Greenberg, dijo durante una entrevista que Fortnite no está alejando los usuarios de otros juegos, está haciendo que el negocio del gaming crezca pues nuevos jugadores están probando el género del Battle Royale.

Estuvimos viendo el impacto: ¿esto va a impactar nuestros otros títulos third party? Y no hemos visto eso,” dijo Greenberg a MCV UK. En otras palabras, parece que Fortnite ha hecho que la comunidad crezca. “Es un juego el cual ha traído a más personas al gaming y luego esas mismas pasan más tiempo jugando.

Greenberg todavía añadió que los “hardcore gamers” no han dejado de jugar sus títulos favoritos para pasar más tiempo con Fortnite, en vez de eso, lo que hicieron, fue tomar a gente casual y ahora ellos son los que consumen ese título de Epic Games. “Añadió a nuevos jugadores, lo cual es grandioso y diversifica a la población”.

Otro detalle curioso es que los jugadores de Fortnite no son “core gamers”, son más bien personas que buscan gastar tiempo y dinero en entretenimiento.

Pudo ser una nueva canción o un programa de televisión el que llamara la atención de las personas, sin embargo, fue Fortnite el que llamó la atención del mundo.

Dada la popularidad del género, juegos como Call of Duty y Battlefield tendrán un modo Battle Royale, lo cual será un añadido muy interesante y tratará de agitar las aguas competitivas de cada título.

En estos momentos, Microsoft no tiene un juego Battle Royale, sin embargo, Halo suena como una propuesta perfecta para atraer a las personas a jugar este género.

¿Será que Halo Infinite añada el Battle Royale para cuando salga a la venta?

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-