• compartir

Creador de God of War dice que Sony trabaja en rival de Xbox Game Pass

Lo que debes saber...

David Jaffe habla acerca de las posibilidades de este servicio.


Creador de God of War dice que Sony trabaja en rival de Xbox Game Pass

Según el creador de God of War y Twisted Metal, David Jaffe, Sony está trabajando en una alternativa para Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es un servicio que cada vez gana más adeptos. La idea de pagar una cuota cada cierto tiempo y tener acceso a un amplio catálogo de videojuegos, tanto en las consolas de Xbox como PC e incluso Android, es tentadora.

Es por lo que no extraña escuchar que la división de PlayStation de Sony podría trabajar en una iniciativa similar. Pero, ¿de dónde viene la información? Pues nada menos que el conocido diseñador David Jaffe.

David Jaffe habla de un competidor de Xbox Game Pass

Según el creador de God of War y Twisted Metal, ha hablado con diversas fuentes al interior de PlayStation, y le compartieron planes al respecto.

Eso a pesar de que Sony ha dicho una y otra vez que el modelo que sigue Microsoft no funcionaría en sus consolas. Incluso Jim Ryan, el jefe de SIE, afirmó hace no mucho que esa forma de trabajar no sería factible.

En especial en videojuegos cuyo presupuesto exceda los $100 millones de dólares.

https://www.tierragamer.com/god-of-war-otro-nombre/

Sin embargo, hay un indicio al respecto de los comentarios de Jaffe. Eso fue cuando Ryan concedió una entrevista a la agenda de noticias de Rusia, TASS, en noviembre del 2020.

Cuando le preguntaron acerca de una alternativa a Xbox Game Pass, comentó ‘actualmente, hay noticias por venir, solo que no hoy’. Quizá se refería a otra cosa: ‘tenemos PlayStation Now, que es un servicio de suscripción, y está disponible en un número de mercados’.

El creador de God of War no sabe cómo se implementará

En un video en YouTube, David Jaffe comentó ‘he dicho una y otra vez que las personas que escriben el obituario de Jim Ryan son demasiado prematuras’.

Después, este diseñador agregó ‘tuvimos al tipo en el programa de ayer que había hecho la petición para despedir a Jim Ryan y yo estaba como ‘amigo, es demasiado prematuro’ porque Ryan no le debe a nadie, Sony no le debe a nadie, la verdad sobre lo que viene y cuál es su contragolpe a Game Pass’.

Jaffe afirmó en el video que personal de Sony le habló al respecto del competidor de Xbox Game Pass. Pero dejó ver que si Jim Ryan piensa que la emulación, los juegos de PS1, PS2 y PS3 y los trofeos, así como películas, se suman a PlayStation Now, ‘él está absolutamente equivocado’.

El creador de God of War piensa que ese no es el camino, aunque una patente lo sugiere. De todas maneras, tuvo algunos comentarios extras al respecto.

‘Eso me haría decir ‘no creo que el hombre tenga ni idea’ porque eso no va a competir con Game Pass, pero no sé si ese es el caso, mas no creo que Jim Ryan esté listo para arrojarlo debajo del autobús’, destacó. Veremos si lo que dice se hace realidad.

Fuentes [1][2].

(Visited 215 times, 1 visits today)