Xbox Game Pass no es rentable a corto plazo| TierraGamer Xbox Game Pass no es rentable a corto plazo| TierraGamer

Noticias

Directivo de Xbox admite que Game Pass no está siendo muy rentable para Xbox

By  | 

La estrategia de Xbox no está pensada para dar frutos a corto plazo

Xbox está a solo unos meses de lanzar su nueva consola, pero por lo que hemos visto, su estrategia no estará centrada en vender miles de estos dispositivos.

Mucho se ha comentado acerca del modelo de negocio que la compañía implementará para la próxima generación, y todo parece indicar que el centro de todo será la suscripción a Game Pass.

Este servicio brinda muchos beneficios a los usuarios de Xbox; no obstante, un ejecutivo admitió que no está siendo un negocio muy rentable, al menos a corto plazo.

El modelo de suscripción de Xbox permite a sus usuarios acceder a un amplio catálogo de videojuegos que se renueva constantemente, incluso con estrenos triple A.

Muchos han elogiado la implementación de esta estrategia, aunque no parece ser muy efectiva a corto plazo.

Xbox Game Pass dará frutos en el futuro

En una entrevista con What’s Good Games, Aaron Greenberg, gerente de mercadotecnia de Xbox, habló sobre la efectividad de Game Pass y admitió que no es tan rentable, aunque en un futuro tendrá un gran impacto.

“A corto plazo, sí, Xbox Game Pass no es una jugada que tenga grandes beneficios. Pero pensamos que a largo plazo funcionará bien para todos”.

De acuerdo con Greenberg, la estrategia es dar un producto con mucho valor para que los usuarios transmitan los beneficios de la suscripción de boca en boca, asegurando que este es el marketing más poderoso.

Xbox Game Pass
Si le sumamos el juego en la nube, tenemos algo que vale la pena contratar.

El ejecutivo además aseguró que pretenden seguir añadiendo contenido y funciones valiosas para mejorar al máximo el servicio, y de esta manera tener mas suscriptores satisfechos.

Al parecer, Xbox pretende atacar al mercado de los videojuegos con tres características: un ecosistema completo que involucre a PC y consolas, conseguir más suscriptores para Game Pass, y por último, fomentar el juego en la nube.

Con todo esto por delante no sería raro que aumenten el precio del servicio en un futuro, aunque esto es una mera suposición.

¿Crees que Game Pass le dará el triunfo a Xbox en la guerra de consolas?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.