Viene con todo: Xbox regalará juegos y contenido para celebrar el Pride 2021 | TierraGamer Viene con todo: Xbox regalará juegos y contenido para celebrar el Pride 2021 | TierraGamer

Noticias

Viene con todo: Xbox regalará juegos y contenido para celebrar el Pride 2021

By  | 

Además de donar y apoyar a la comunidad LGBTQIA+, trae varias sorpresas este año

Xbox siempre ha sido partícipe de la lucha en contra de la discriminación hacia la comunidad LGBTQIA+ y su presencia en el Pride 2021 se hace cada año más fuerte. De hecho, en su comunicado oficial mencionan su compromiso por crear una comunidad segura y libre de violencia. Año con año denunciando los discursos de odio y mostrando su apoyo abiertamente.

Un esfuerzo palpable que hacen es la donación directa a organizaciones que velan por la integridad de las personas de la comunidad LGBTQIA+. Más de $150 000 USD refrendan su apoyo en el Pride 2021 como en el resto del año. Y, a través de varias actividades de este mes, invitan a su comunidad a sumarse en contra de la discriminación.

Juegos de Xbox para celebrar el Pride 2021

Una de las primeras sorpresas que trae Xbox será Tell me Why del estudio DontNod Entertainment. Este videojuego estará gratuito durante todo el Pride 2021 para sus consolas, Microsoft Store y Steam. Esta videojuego narrativo que cuenta de manera íntima la vida de personas de la diversidad estará disponible todo el mes de junio.

Michael Abila walking with Tyler and Alyson Ronan. xbox free game tell me why
The 2017 Ford Focus RS, decorated with a colorful rainbow circle pattern, is parked at an angle facing the viewer in Forza Horizon 4. xbox

Del mismo modo, Forza Horizon 4 y Forza Motorsport 7 se unen a las celebraciones del Pride 2021 con Xbox con unas versiones únicas de carros para competir. Estos podrán ser descargados la próxima vez que inicies sesión en cualquier día posterior al primero de junio.

Por último, habrá un nuevo tema para Halo: The Master Chief Collection para conmemorar el Pride 2021. Cualquier persona que inicie sesión tendrá acceso a este tema único para colocar su nombre. También para el perfil personal de Xbox habrá una sorpresa ‘True Colors’ será el tema y gamerpic que podrás usar tanto para PC como para consolas de la compañía.

Unity Nameplate for Halo: The Master Chief Collection xbox
Celebrate with Gamerpics and New Profile Theme xbox
Celebrate with Gamerpics and New Profile Theme xbox

El compromiso de apoyar a la comunidad LGBTQIA+ de Microsoft

Junto a su equipo, Microsoft ha logrado donar más de dos millones de dólares para apoyar a la comunidad LGBTQIA+ durante el último año. A esto, incluirán una donación de $150,000 USD a diversas organizaciones que luchan en contra de la discriminación, como ACLU FoundationThe Trevor ProjectAct to ChangeOutRight Action InternationalBEAM, y Mermaids. Del mismo modo, invitan a su comunidad a sumarse a este apoyo:

A través de Microsoft Reward, puedes ganar puntos donando a organizaciones que apoyen a la comunidad LGBTQIA+ a través de la plataforma de Xbox. Las donaciones hechas en junio se dirigirán a:

  • The Trevor Project: Proyecto para prevenir el suicidio e intervenir crisis de jóvenes LGBTQIA+.
  • OutRight Action International: Organización que lucha por los derechos humanos de las personas LGBTQIA+ alrededor del mundo.
  • Transgender Law Center: Apoya a modificar leyes que pongan en peligro la seguridad de las personas transgénero para que puedan vivir una vida libre de discriminación.

Estos puntos de Xbox pueden ser utilizados para juegos nuevos y conseguir premios exclusivos. Así que, aprovecha y dona a estas organizaciones. Por ejemplo; Microsoft Rewards y The Coalition se unen a través de este programa para entregar estos banners exclusivos a través de Gears 5.

The Coalition/Gears 5 on Microsoft Rewards

Descubre contenido multimedia para celebrar este Pride 2021

Durante este mes de junio, tanto Microsoft como Xbox han curado una selección de videojuegos, películas y series que cuentan las historias de la comunidad LGBTQIA+. La lista completa de videojuegos está disponible aquí, algunos de ellos serán premiados o nominados como parte de sus premios para la comunidad LGBTQIA+. Algunos de ellos son:

  • Tell Me Why 
  • Undertale 
  • Ikenfell
  • 2064 Read Only Memories
  • The Outer Worlds

Por su parte, la selección de películas y series de TV collection y  GLAAD award incluyen: 

  • Moonlight
  • Saving Face
  • Love, Simon
  • The Craft: Legacy

La lista completa está disponible en la Microsoft Store de Xbox, la Microsoft Store en Windows 10, y la aplicación para Windows.

Discover Games, Movies, and TV Curated by LGBTQIA+ Communities at Microsoft xbox

La comunidad de Xbox en el Pride

Xbox es una compañía comprometida a compartir y amplificar las voces diversas de su comunidad. Así que, durante el Pride 2021, han decidido compartir las historias de su comunidad dentro de la industria de los videojuegos. Estas estarán disponible durante estas semanas.

microsoft Ambassadors Celebrate Pride

Sin embargo, no sólo será un único día de celebración. Xbox a través de su podcast del Major Nelson, como en el canal de Twitch que planea todo un mes de actividades para poder celebrar cada semana del Pride 2021 con su comunidad como con su equipo:

  • Semana del 1 de junio – Creadores de videojuegos LGBTQIA+
  • Semana del 7 de juni – Streames de la comunidad LGBTQIA+
  • Semana del 14 de junio – Protagonistas LGBTQIA+
  • Semana del 21 de junio – Nominaciones y premiaciones de GLAAD/Gayming Award
  • Semana del 28 de junio– Personajes jugables LGBTQIA+

Por último, Gayming Magazine, la única revista sobre videojuegos de la comunidad LGBTQIA+ está celebrando su primera DigiPride a través de su página de internet gaymingmag.com. Gracias a Xbox UKI, el número de actividades dentro del sitio como en su canal de twitch y su podcast oficial. Más detalles aquí.

Xbox UKI + DIGIPRIDE Events

Si quieres saber más sobre videojuegos, anime y más, te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.