Algunos estudios de Xbox podrían hacer juegos para otras consolas Algunos estudios de Xbox podrían hacer juegos para otras consolas

Videojuegos

Algunos estudios internos de Xbox podrían hacer juegos para otras consolas

By  | 

El ejecutivo de los estudios comentó un poco más del futuro de la empresa

Con la noticia de que diferentes estudios se unirían a las líneas de Xbox como third-party, muchos fans quedaron atentos a las noticias porque no sabían muy bien de qué iba todo esto.

Ahora tenemos un concepto mucho más claro de las intenciones de Microsoft con esto, aunque honestamente creímos que se trataría de títulos exclusivos.

Ahora, Matt Booty, ejecutivo principal de Xbox Game Studios que trabajarán en títulos para Xbox Scarlett, ha hablado sobre la posibilidad de crear entregas para otras plataformas.

«Claro, es una posibilidad» comentó Matt en una entrevista. «Creo que la cosa es más compleja que solo decir si habrá juegos para Switch o PlayStation, debería ir más hacia el sentido de qué tan útil sería esto para la franquicia o el título en cuestión«.

Claro, hay ciertos puntos que debemos dejar muy bien detallados y una de ellas es que esto no será aplicable en todas sus franquicias. «Con juegos como Minecraft, tenía todo el sentido que el título dejara de ser exclusivo para llegar a todas las plataformas, por ende, algunos estudios también serán capaces de sacar sus entregas en otras partes«.

«Sin embargo, nuestras más grandes franquicias como Halo, Sea of the Thieves o Forza, han sido desarrollador para existir solamente en Xbox y así continuaremos haciendo las cosas«.

También, hace poco Microsoft hablaba sobre el futuro de la compañía y de su consola de próxima generación. Aquí confirmaron que ahora también pondrán atención a los videojuegos de un jugador, cosa que hace mucho no hacían.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que la estrategia de Xbox vaya a dar frutos en el futuro? Cuéntame tu opinión en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.