Xbox Live vuelve a caer esta semana | TierraGamer Xbox Live vuelve a caer esta semana | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Xbox Live vuelve a caer esta semana

By  | 

Desde hace unos días los problemas en Xbox Live han continuado y hay quienes pierden la paciencia. Microsoft pide calma a los usuarios

Si por algo destaca la infraestructura de Xbox Live es por ser suficientemente robusta. No es para menos, ya que la división de Xbox de Microsoft lleva años dándole mantenimiento y desarrollándola.

Sin embargo, dista de ser un sistema 100% a prueba de fallas y errores. Eso salió a relucir esta semana. Dos días antes sus servidores se cayeron, causando las lógicas molestias entre los usuarios. Y desde luego, los reclamos en redes sociales.

¿Tres días consecutivos de problemas en Xbox Live?

El asunto se solucionó y llegó a pensarse que no pasaría así. Mas los problemas continuaron. Este viernes el servicio volvió a caerse, y los reclamos vía redes sociales no tardaron en llegar.

A través de Twitter, el equipo de soporte de Xbox decidió compartir un mensaje al respecto. “Somos conscientes de que algunos usuarios no pueden iniciar sesión actualmente y nuestros equipos ahora lo están investigando”, es lo que dice la primera parte.

Xbox Games with Gold: Estos son los juegos que llegarán en septiembre

Es después que añadieron “actualizaremos cuando tengamos más información para compartir. ¡Gracias a todos los informes!”. A pesar de la cortés respuesta, hubo comentarios muy negativos.

No faltó quien afirmara que solo por eso se cambiaría al PlayStation 4. Otro aseguraba que llevaba tres días con problemas, y que al menos deberían regalarle un mes gratis de Xbox Live. No faltó quien se unió a esto pidiendo una compensación.

Microsoft pide calma a los usuarios y ya lo arregla

Teniendo en cuenta que este servicio es de paga, pues es lógico que haya comentarios así. Microsoft todavía no precisa a qué se deben estos problemas, y parece estar en la etapa de investigación.

Pero manejar tantos servidores no es tarea fácil, aunque estemos hablando de una de las compañías mas grandes del mundo. Además, no todos están padeciendo este tipo de problemas, y es por lo mismo que es más complicado de localizar.

¿Por qué hay problemas de autenticación en Xbox Live? Por ahora es un misterio, pero lo mejor es tener paciencia. Hay que mantenerse al tanto de las actualizaciones oficiales a través de la cuenta en Twitter de Xbox, para saber cuándo se restablecerá el servicio.

¿Estás padeciendo de estos problemas actualmente? Si es así, comparte tu experiencia con los demás. Ojalá esta situación no se repita en el fin de semana.

Fuente.

Facebook Comments