• compartir

Adiós Xbox Live Gold: Los juegos free to play ya no necesitarán suscripción

Lo que debes saber...

Fortnite por fin será verdaderamente free to play en Xbox


Xbox-Live-Fortnite

Ahora sí serán verdaderamente gratuitos

Xbox Live Gold es un servicio que fue duramente criticado prácticamente desde su lanzamiento, ya que muchos usuarios consideraban injusto el tener que pagar para jugar en línea.

Con el tiempo, y luego de que agregaran ciertos beneficios, nos fuimos acostumbrando al servicio, aunque la molestia perduró cuando comenzaron a llegar más títulos free to play.

Juegos como Fortnite, Destiny, Rocket League, entre otros, seguían pidiendo una suscripción a Xbox Live Gold para jugar, pero esto pronto terminará y ahora sí podrás jugar gratis.

https://www.tierragamer.com/manos-videojugadores-evolucion-salud/

Esta decisión se tomó en enero de 2021, luego de que se hiciera un gran escándalo debido a un aumento anunciado para el servicio de suscripción.

Fueron tantas las quejas que decidieron dar marcha atrás con el incremento de Xbox Live Gold, y no conformes con eso, anunciaron que los juegos free to play ya no necesitarían el servicio.

A unos meses de este incidente, las pruebas ya están comenzando para los usuarios con acceso a los programas Insider Alpha, Alpha Skip Ahead y Omega.

Fortnite Xbox Live Gold
Ahora sí, a jugar sin pagar.

Por el momento no hay una fecha tentativa para la aplicación de esta modificación al servicio de Xbox Live, ya que implementarla no es tan sencillo como parece.

Al funcionar como todo un ecosistema, los juegos free to play tendrán que hacer ajustes para evitar que la plataforma pida la suscripción para poder jugar, y eso puede llevar tiempo.

El principal problema es que deben hacerse pruebas en conjunto para evitar posibles errores y fallas en el servicio, y estamos seguros que pronto pondrán manos a la obra en ello.

Con este cambio, títulos como Fortnite, Call of Duty Warzone, Rocket League, Apex, y muchos otros más ahora serán verdaderamente gratuitos, y no necesitarás más de Xbox Live Gold para jugarlos.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 45 times, 1 visits today)