No solo Xbox Live Gold no sube de precio, sino que ahora no lo necesitarás para juegos Free-to-Play | TierraGamer No solo Xbox Live Gold no sube de precio, sino que ahora no lo necesitarás para juegos Free-to-Play | TierraGamer

Noticias

No solo Xbox Live Gold no sube de precio, sino que ahora no lo necesitarás para juegos Free-to-Play

By  | 

Microsoft no solo no cambiará los precios de la suscripción de Xbox Live Gold. También cambia su actitud respecto al F2P

Hace cosa de unas cuantas horas, Microsoft hizo anuncios importantes acerca de su servicio Xbox Live Gold. Lo más importante fue que el incremento en el precio de los planes de suscripción fue revertido.

Sin embargo, la compañía también hizo un anuncio extra, y éste tuvo que ver con los juegos Free-to-Play o F2P. Es decir, son aquellos títulos que se descargan sin costo, pero que incluyen microtransacciones para mantenerse funcionando.

No más Xbox Live Gold para juegos Free-to-Play

En la actualidad, son de los juegos más populares que existen. Ese es el caso de Fortnite y muchas otras propuestas.

Según Microsoft ‘para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de su experiencia, eliminaremos los requisitos de Gold para los juegos Free-to-Play’.

Ahora, cabe señalar que esto no es algo inmediato, sino que se dará próximamente. Eso viene también en el mensaje de la compañía.

¡El mejor mes de Xbox Live Gold en años! Incluye Resident Evil y Gears 5

‘Estamos comenzando a trabajar en eso de inmediato y tendremos actualizaciones en los próximos meses’, señaló este publicador y desarrollador.

De cierta manera, no tenía sentido que para jugar títulos Free-to-Play fuera necesario Xbox Live Gold. Por citar un ejemplo, en el Nintendo Switch este tipo de juegos no requieren del servicio de Nintendo Switch Online. Desde el inicio Nintendo dejó en claro que no exigiría tal requisito a los jugadores.

No necesitarás Xbox Live Gold para juegos Free-to-Play

Este cambio será efectivo en los próximos meses

Microsoft lleva muchísimo más tiempo con su servicio de suscripción, que está más desarrollado y avanzado. Lo extraño no es que decidiera dejar fuera a los juegos F2P, sino que se haya tardado tanto en llegar a dicha conclusión.

‘Es de sabios cambiar de opinión’ dicen por ahí, de modo que bien podría aplicarse a este caso. Ahora, el que vaya a tomarse algo de tiempo implementar el cambio es señal de que deben de hacerse algunos ajustes.

Quizá el que Xbox Live Gold mantenga sus precios se debe a la situación actual en que vivimos. Los videojuegos tuvieron un crecimiento impresionante en el 2020, en parte debido a la pandemia del coronavirus.

Ésta obligó a muchas personas a quedarse en sus casas. Pero también provocó una crisis económica en muchas naciones, incluyendo Estados Unidos. Microsoft prefiere mantener a sus consumidores que perderlos.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).