Xbox Live llegará al Nintendo Switch | TierraGamer Xbox Live llegará al Nintendo Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

Xbox Live llegará al Nintendo Switch

By  | 

Microsoft pretende llevar su relación con Nintendo más allá, y planea lanzar el servicio de Xbox Live al Nintendo Switch, además de plataformas móviles.

Dudamos mucho que alguien haya anticipado esto alguna vez. Pero parece que entre los planes de Microsoft está expandir Xbox Live a otras plataformas, y en este caso sería a Nintendo Switch, así como a móviles. Según la compañía, desea llevar su red a más consolas para “habilitar a los desarrolladores de videojuegos para conectar a los jugadores entre iOS, Android y Switch además de Xbox y cualquier juego en la tienda de Microsoft”.

Xbox Live llegará a casi todas las plataformas

En este último caso en máquinas que ejecuten MS Windows, el sistema operativo de Microsoft. Pero… ¿de dónde viene esta información? Pues de una descripción de un panel que se realizará en el marco de la GDC 2019. Se supone que los planes de la compañía se detallarán precisamente en dicha conferencia. El nombre de ésta es “Xbox Live: Growing & Engaging Your Gaming Community Across iOS, Android, Switch, Xbox, and PC”.

En español sería “Xbox Live: Creciendo y Atrayendo a Su Comunidad de Juegos en iOS, Android, Switch, Xbox y PC”, título que es bastante explícito por sí mismo. Microsoft tiene pensado expandir Xbox Live en “más de dos mil millones de dispositivos con la publicación de su nuevo kit de desarrollo de Xbox entre plataformas”. Esto es un paso más allá al momento de permitir cross-play y cross-plataform entre sus juegos con Nintendo Switch.

¿Microsoft ya resolvió el problema de Xbox Live?

Más cross-play/cross-plataform para Switch

En la descripción de la conferencia se menciona “los jugadores de Xbox Live están muy comprometidos y activos en Xbox y PC, pero ahora pueden llevar su historial de logros de juego, su lista de amigos, sus clubes y más a casi todas las pantallas” de otros sistemas. O al menos eso es lo que puede interpretarse. Como pueden ver, el único que queda “fuera de la jugada” es el PlayStation 4 de Sony.

Pero es entendible debido a que ambas compañías son fuertes competidoras. En cambio, Microsoft parece inclinarse por Nintendo debido al Nintendo Switch. Al ser un sistema portátil no lo ve exactamente como competencia, sino algo similar a los móviles. Una forma de expandir su negocio más allá del propio Xbox One y PC, donde se encuentran la mayor parte de sus jugadores.

Será del 18 al 22 de marzo que sabremos más acerca de esta iniciativa de Xbox Live en Nintendo Switch. Gracias a GS porlos detalles.

Facebook Comments