Xbox Live y Game Pass rompen récords: Los usuarios ahora socializan con juegos | TierraGamer Xbox Live y Game Pass rompen récords: Los usuarios ahora socializan con juegos | TierraGamer

Noticias

Xbox Live y Game Pass rompen récords: Los usuarios ahora socializan con juegos

By  | 

Cada vez más países cuentan con ciudadanos en aislamiento, y muchos de ellos recurren a los videojuegos para entretenerse

Microsoft reportó un aumento dramático de usuarios que están accediendo a sus servicios en línea, debido a las políticas de quedarse en casa a nivel mundial, por la pandemia de COVID-19.

Es por ello que la compañía ajustó temporalmente algunos servicios, como deshabilitar la carga de imágenes personalizadas, así como reorganizar el horario de lanzamientos para que no coincidan con las horas pico.

Las políticas temporales de Xbox

Las personas recurren a los videojuegos para conectarse socialmente, y debido a ellos estamos viendo números récord en Xbox Game Pass, Xbox Live, y Mixer‘, expresaron desde Microsoft.

Para moderar el consumo y proporcionar la mejor experiencia a nuestra comunidad, estamos realizando pequeños ajustes‘.

Entre otras cosas, la empresa reportó un 775% de incremento en la demanda de sus servicios en la nube.

Especialmente en regiones donde la cuarentena está vigente.

La cuestión de los lanzamientos y actualizaciones

Claro que Xbox está al tanto del estado de sus servidores y los monitorea constantemente para optimizar la experiencia global de su comunidad.

Al mismo tiempo, estamos tomando medidas proactivas para planear estrategias respecto a largos períodos de uso.

Lo cual incluye tomar acciones con nuestros socios distribuidores para que lancen títulos o actualizaciones durante períodos de baja demanda‘.

Xbox-Gamepass-Portada

Xbox se une a las medidas que han tomado compañías de videojuegos como Sony, Nintendo, y Steam, quienes al ver cifras récord, decidieron reducir la velocidad de descargas y actualizaciones.

Así como otras plataformas de entretenimiento de la talla de Netflix y YouTube, que han tenido una gran actividad debido al aislamiento de gran parte de la población a nivel mundial.

Te recomendamos:

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.