Xbox está ganando la ‘Guerra de consolas’ en México duplicando a PlayStation

Como dicen por ahí, tenemos otros datos

Justo cuando crees que es un tema que no se puede evitar, resurge y con números en mano. En México, Xbox es quien manda en el apartado de las consolas de videojuegos con la mejor retención de mercado, duplicando a PlayStation y dejando muy atrás a Nintendo.

De acuerdo con la información revelada por The CIU, de cada diez personas que se consideran gamers en México, seis prefiere Xbox, mientras que tres prefiere PlayStation y una sola va con Nintendo.  Ahora, esta cifra ha estado cambiando, ya que la división de juegos de Microsoft tuvo un ligero retroceso que PlayStation aprovechó para crecer.

Para que sea mucho más claro, te dejamos una grafica donde se puede mostrar cómo Xbox es quien tiene mayor acaparamiento en México, mientras que PlayStation se queda con apenas un 29% y Nintendo con 10.1%. Esto no debería ser una sorpresa porque Microsoft ha brindado mucho apoyo a nuestra región en el pasado por estas razones.

Fuente: The CIU

También te recomendamos: El anime triunfa en Netflix: Se consumió más en 2020 que el año pasado

Xbox tiene a las consolas favoritas en México

De acuerdo con la información de The CIU, las consolas favoritas en México son: Xbox One con un 36.9%, luego Xbox 360 con 17.7%. Luego tenemos al Xbox Series X|S con 3.4%. Este último número es pequeño porque la generación acaba de comenzar.

Justo detrás de Xbox, PlayStation 4 tiene un 18.8% de preferencia y PlayStation 3 cuenta con 5%. Detrás cae el PlayStation 5 con 1.2%. Del lado de Nintendo tenemos que el Wii sigue siendo la consola predilecta y luego ya vendría el Nintendo Switch.

No hay que perder de vista que el consumo de juego en juego también creció durante este periodo de pandemia con 4 veces por semana en 2020, mientras que en 2019 era de 3.5.

¿Qué te parecen estas cifras recabadas? Nos gustaría saber cuál es tu consola favorita. No dejes de seguir esta conversación en redes sociales y quédate en TierraGamer.

Fuente

Facebook Comments
MéxicoXboxXbox One