• compartir

Xbox no busca eliminar a PlayStation y Nintendo

Lo que debes saber...

La competencia es sana y sirve para crecer.


Phil Spencer

No se trata de tener una guerra de consolas que deje fuera de combate a los adversarios

En el marco del evento Game Lab Live, el mandamás de la división de videojuegos de Microsoft, Phil Spencer, habló acerca de lo que depara en el futuro a Xbox; consolas, competencia y demás temas en los que también apareció el nombre del PS5.

Primero que nada, Phil Spencer está seguro de que todo está marchando bien y que la producción del Xbox Series X está bien encaminada para estar lista durante el último trimestre de 2020. De igual forma está contento de que los estudios de desarrollo estén trabajando con la nueva tecnología a pesar de trabajar a distancia.

Ahora, durante ese espacio, Phil Spencer habló acerca del tema de la competencia que tiene por parte de Nintendo y PlayStation y, de paso, clarificó sus declaraciones acerca de que Amazon y Google son la competencia real de Xbox.

La próxima consola de Microsoft no se llamará no Xbox 720 ni Xbox Two

Cuando pienso en las compañías que han sido parte de la creación de lo que es la industria hoy en día, siempre me cuesta decir que nuestra estrategia en Microsoft es eliminar estas compañías o de alguna manera crear un mundo donde no puedan prosperar’, dijo Phil Spencer.

Lo dije antes de que tener un Sony y Nintendo fuertes … PlayStation y Nintendo son importantes en la industria y no estamos construyendo una estrategia que esté tratando de impedir que estas compañías tengan éxito’, dijo el mandamás de Xbox.

También te recomendamos: ¿Cuántos más? A Kojima le cancelaron otro proyecto

Xbox no trata de sacar del mercado a PlayStation y Nintendo

Contrario a lo que una buena parte de la comunidad videojugadora piensa, Microsoft lo último que busca es que provocar la salida del negocio de PlayStation y Nintendo en favor de dejar un monopolio para Xbox.

Incluso, Phil Spencer dice que Microsoft está dispuesta a ser un socio de nube tanto para Sony como Nintendo y que están dispuestos en ayudar a cualquiera de las dos compañías.

‘Creo que es importante para nosotros como industria que respetemos nuestra historia y cómo llegamos juntos, compitiendo en muchas áreas, sí, y competimos con Sony y Nintendo en muchas áreas, pero también reconocemos que esta industria está creciendo increíblemente rápido en este momento y tiene más influencia global que nunca ha tenido y hay una oportunidad real para que tomemos un enfoque centrado en el jugador y no un enfoque centrado en el dispositivo como industria’, añadió,

A final de cuentas, una de las razones por las que Xbox prospera es porque PlayStation es una competencia sana y mientras existan opciones para todos los gustos, los videojuegos seguirán prosperando en todos los apartados.

(Visited 38 times, 1 visits today)