Xbox en contra del acoso sexual y discriminación: Así evitarán la comunidad tóxica | TierraGamer Xbox en contra del acoso sexual y discriminación: Así evitarán la comunidad tóxica | TierraGamer

Noticias

Xbox en contra del acoso sexual y discriminación: Así evitarán la comunidad tóxica

By  | 

El objetivo es desaparecer la cultura tóxica del gaming a como dé lugar

Los videojuegos siempre han tenido una cultura tóxica la cual se ha combatido lentamente. A través de Xbox, Microsoft ha sido muy claro con su mensaje de evitar el acoso en línea de un modo mucho más eficiente.

A través de un blog, Phil Spencer dio a conocer una iniciativa que busca establecer los principios que tanto Microsoft y el equipo de Xbox quieren implementar para que el ambiente sea más positivo y accesible para todos los jugadores.

Hace poco, fueron implementados varios lineamientos en la comunidad de Xbox para atender problemas muy específicos como el acoso sexual y la discriminación. Obvio, hay ciertas cosas permitidas a la hora de jugar en línea.

Phil Spencer cree que hay dos verdades fundamentales sobre los videojuegos:

Xbox siempre ha hecho lo posible por atender a su comunidad

Los juegos son para todos: no existe un grupo que sea dueño del “gaming”, es decir, que sin importar que seas casual o, en su defecto, un fan hardcore, todos son bienvenidos a jugar.

Los juegos deben promover y proteger la seguridad de todos: el “gaming” debe ser un ambiente seguro y crear una comunidad es un trabajo en conjunto.

El discurso de Xbox es claro

Spencer admite que la vida digital incluye un discurso de odio el cual no deja de crecer y que viene acompañado con misoginia y fanatismo.

El gaming está diseñado de forma muy única para la igualdad. No nos limitamos a caminar en los zapatos de alguien: estamos en pie de igualdad, independientemente de la edad, la educación, nivel socioeconómico, raza, religión, política, género, orientación, origen étnico, o nacionalidad”, expresó Phil Spencer.

Phil Spencer habla de que los videojuegos forjan amistades entre personas que tal vez nunca se vayan a conocer en la vida real.

Phil Spencer dice que los videojuegos son para todos.

El equipo de Xbox promete ser vigilante y proactivo: el mensaje es claro en este apartado pues buscarán defender al usuario de cualquier forma humana y tecnológica posible para que jugar no deje de ser divertido.

Xbox hará todo lo posible por atender los casos de abuso cuando su plataforma sea usada de un forma inadecuada y así corregir los problemas lo más pronto posible.

Debido a que el odio y el acoso no tienen cabida en el ‘gaming’, recientemente publicamos una versión actualizada de nuestros Estándares de la Comunidad de Xbox para comunicar cómo cada uno de nosotros puede mantener el juego divertido y seguro para todos y detallar las consecuencias cuando cualquiera de nosotros rompe estos estándares”, dice Phil Spencer.

Asimismo, el objetivo es empoderar a los usuarios para que tengan la mejor experiencia de juego posible y cómoda al mismo tiempo. Los padres podrán crear cuentas para sus hijos, todo deberá ser mucho más sencillo para que pueda existir una mejor moderación.

Xbox hará todo lo posible para tener medidas de seguridad para toda la comunidad y la industria.

Esperemos que esta clase de políticas se expandan a todos los rincones de la industria de los videojuegos para que las experiencias sean mejores.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-