Xbox niega que sus controles sigan usando pilas por trato con Duracell | TierraGamer Xbox niega que sus controles sigan usando pilas por trato con Duracell | TierraGamer

Noticias

Xbox niega que sus controles sigan usando pilas por trato con Duracell

By  | 

Microsoft negó que tenga un acuerdo con Duracell en lo que se refiere al uso de baterías en las consolas Xbox. Entérate de los detalles

Esta mañana, surgió información que revelaba la razón por la cual los controles de las consolas Xbox usaron todo este tiempo baterías. Eso a pesar de los avances en este apartado.

Esta información proviene de una serie de declaraciones hechas por Luke Anderson, gerente de mercadeo de Duracell. Ante un conocido sitio afirmó que todo se debe a un acuerdo existente entre ambas compañías. Pero tal parece que… ¡todo es mentira!

Según Microsoft, no hay un acuerdo con Duracell

Según Anderson, es resultado de ‘un acuerdo constante que tienen Duracell y Microsoft… ha estado por un tiempo y creo que debería durar mucho más’. Eso fue lo que declaró a Steal Operational.

Pero Microsoft niega que eso suceda, y lo reveló uno de sus representantes. En una entrevista que le realizó el sitio europeo Eurogamer.net, insistió que intencionalmente permiten a los consumidores usar las baterías. Pero se trata de una solución abierta.

Reporte: Los controles de Xbox usan pilas por un acuerdo con Duracell

Es decir, los jugadores tienen la posibilidad de usar cualquier marca de batería para el Xbox. También pueden seleccionar si emplean las clásicas pilas AA hasta cables USB-C.

Estos últimos pueden darle poder a un control independientemente de que esté conectado a la consola o PC. De esta manera, el que tengan un acuerdo con Duracell carece de fundamento. Los usuarios no están obligados a usar las que fabrica esta conocida compañía.

Xbox niega lo del trato de las pilas Duracell

Xbox sigue usando baterías por los mismo jugadores

Lo único que sí pide Microsoft que se utilice es la Xbox Rechargeable Battery, ya que se trata de un producto de marca que ella misma fabrica y distribuye. Estos comentarios son similares a lo que dijo a inicios del 2020.

En ese caso, era en relación al empleo de las baterías AA en los controles de Xbox Series X|S en lugar de los paquetes recargables genéricos producidos por otros fabricantes. Quien habló en dicha ocasión fue Jason Ronald.

En ese entonces, Ronald, que es director asociado de gestión de programas de Xbox, dejó ver que Microsoft eligió emplear las baterías porque una gran cantidad de jugadores las preferían.

Es por lo mismo que les da la libertad de elegir. Hasta ahora Duracell no ha respondido a lo que mencionamos antes, aunque Luke Anderson tampoco mencionó que era forzoso que los controles recurrieran solo a sus pilas. Será cosa de ver si añade algo más.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).