¿Xbox y Nintendo juntos? Hay evidencia de que pasaría pronto | TierraGamer ¿Xbox y Nintendo juntos? Hay evidencia de que pasaría pronto | TierraGamer

Nintendo

¿Xbox y Nintendo juntos? Hay evidencia de que pasaría pronto

By  | 

¡Es mejor historia de amor que Crepúsculo! Bueno, casi cualquier romance es mejor, pero quien sabe que se traen entre manos Xbox y Nintendo.

Rogamos que tome esta noticia de Xbox con las precauciones debidas. Más que nada porque viene de parte de Liam Robertson, un conocido informante. Además de que no tiene nada de oficial, hay ciertas cosas a tener en mente cuando la fuente es él mismo. Pero entremos en detalles. Recientemente habló acerca de la posibilidad de que Scalebound llegará o no al Nintendo Switch.

Xbox canceló Scalebound, pero Nintendo podría revivirlo como exclusiva

Un romance entre Xbox y Nintendo

Ese es un tema que ya abordamos en una nota previa. Pero dijo otra cosa además de eso. Asegura que la división de Xbox de Microsoft y Nintendo están haciendo negocios entre ellos en algunos grandes proyectos. ¿A qué se refiere? Pues no abunda más, pero podemos pensar en mil cosas. ¿Banjo & Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate? ¿Cuphead o el nuevo Battletoads en Nintendo Switch? ¿N64 Mini con títulos de Rare? Uno puede imaginar cualquier cosa a estas alturas.

Pero hay que señalar algo. Para empezar, él no fue el primero quien lo dijo. Antes que Robertson lo mencionó Imra Khan, editor senior de Game Informer. Este reportero comentó que piensa que más productos de Microsoft saldrán en la consola de Nintendo. Concretamente, señaló “quiero decir, Phil Spencer tiene reuniones con Nintendo como un licenciatario, como hablan en las relaciones con terceras compañías. Probablemente hay más cosas por venir”.

Xbox Live llegará al Nintendo Switch

Señales de lo que vendrá a futuro

Tampoco fue el primero en mencionar lo de Scalebound. Liam Robertson tiene la costumbre de hablar mucho, haciendo pensar a varias personas que él es la fuente de la información cuando en realidad alguien más lo dijo antes. En algunas ocasiones sus dichos se han vuelto verdad (véase el caso de Mario + Rabbids Kingdom Battle), pero no es tan fiable como otros informantes, como la famosa Emily Rogers.

Pero es claro que la división de Xbox y Nintendo viven un “romance”. Todo inició con Minecraft, y prosiguió con las iniciativas de cross-play y cross-plataform. Actualmente, Hellblade: Senua’s Sacrifice, un título de un estudio de Microsoft, está en camino de Switch. Aunque esto último podría ser más iniciativa de sus creadores, Ninja Theory. Sin embargo, en la GDC 2019 el Gigante de Redmond anunciará Xbox Live para la consola.

Es innegable que algo se traen ambas compañías. Y nuevamente, esto ya lo sabíamos antes de cualquier cosa que dijera Robertson. Vivimos tiempos extraños. Fuente.

[Imagen cortesía de Aeon-Silence]

Facebook Comments