• compartir

Xbox ya no compartiría más exclusivas con Nintendo u otras compañías

Lo que debes saber...

Phil Spencer poner las cosas en claro de nuevo.


Xbox no tiene pensado compartir más exclusivas

Phil Spencer, el encargado de la división de Xbox de Microsoft, revela qué depara su relación con Nintendo y otras compañías

Microsoft y Nintendo tienen una relación algo peculiar. Desde hace tiempo, juegos que se consideraban exclusivos del Xbox One han llegado al Nintendo Switch. Esos son los casos de Cuphead, Ori and the Blind Forest y su secuela, Ori and the Will of the Wisps.

Incluso Steve y Alex de Minecraft, así como Banjo & Kazooie, se unieron a Super Smash Bros. Ultimate. Algunos creen que es una señal de que habrá más juegos de Microsoft en Switch.

¿Llegarán más juegos de Xbox al Nintendo Switch?

Según los comentarios de Phil Spencer, el líder de la división de Xbox, ‘tenemos muy buena relación con Nintendo’. Eso lo comentó en una reciente entrevista.

A lo anterior, añadió ‘y creo que vemos nuestro trabajo de manera muy sinérgica, en términos de tratar de hacer crecer el mercado’. Todo va muy bien, al grado que destacó ‘y simplemente lo hace fácil. Cada conversación que tenemos con ellos ha sido realmente sencilla’.

https://www.tierragamer.com/elder-scrolls-6-podria-ser-exclusiva-de-xbox/

Dejó ver que ha tenido pláticas con el CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, y el presidente de Nintendo de América, Doug Bowser.

Otro juego de Microsoft que ha llegado a Nintendo Switch es Minecraft Dungeons, lo que reafirma la idea de ver más títulos de la compañía en esta plataforma.

Pero según Spencer, en realidad no es así. Dio a entender que ‘no se siente sostenible’ considerar los juegos de Xbox ‘caso por caso’ en Switch, y lo explicó.

Phil Spencer no ve tan probable que eso suceda

‘Para poder realmente apoyarlo, me gustaría tener un ecosistema de Xbox completo en alguna parte. Y eso probablemente significa cosas como Live y Game Pass y más’, resaltó.

Es algo similar a lo que dijo en una entrevista anterior. En ese entonces, comentó ‘las otras plataformas de la competencia no están realmente interesadas en tener una experiencia Xbox completa en su hardware’, lo que hasta cierto punto es cierto.

Recordando eso, le hicieron ver en la entrevista actual si ese es todavía el caso con Nintendo, y de paso, con Sony. Phil Spencer terminó diciendo ‘no quiero hablar por ellos’, añadiendo después ‘pienso que ellos deberían probablemente responder’.

¿Permitirían estas compañías que Live y Game Pass estuvieran disponibles en Nintendo Switch y PlayStation 5, respectivamente? Es un misterio, pero cosas más raras han pasado antes.

Fuente.

(Visited 28 times, 1 visits today)