• compartir

¿Adiós a la reventa? Xbox One introduce un novedoso sistema

Lo que debes saber...

Digital Direct marcaría el final de la venta, canje o regalo de códigos.


¿Adiós a la reventa? Xbox One introduce un novedoso sistema

Digital Direct es un nuevo servicio implementado en Xbox One que prácticamente hará un lado los códigos tradicionales, que ahora serán digitales

Si bien Xbox Series X es la siguiente consola de Microsoft, y el que debería ser el foco de atención de sus esfuerzos, la compañía no olvida del todo a su predecesora.

Es por lo mismo que este martes este publicador y desarrollador nos sorprendió con una peculiar iniciativa, la cual lleva por nombre Digital Direct. No, no tiene que ver con una transmisión en línea, sino en realidad con un nuevo servicio que la empresa está implementando.

Digital Direct dice adiós a los códigos físicos y abraza los digitales

Según la descripción manejada en el sitio web, con Digital Direct ‘no se necesitan códigos’.

Posteriormente, explica ‘todo el contenido digital, incluyendo juegos, suscripciones y contenido exclusivo, se canjeará a tu cuenta de Microsoft y se entregará directamente a la consola Xbox durante la configuración’.

Obviamente, quienes ya llevan tiempo con una consola de la compañía saben leer ‘entre líneas’ y se dan cuenta de lo que implica esta noticia.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-covid-crisis/

¿A qué nos referimos? Pues parece una forma de parte de Microsoft para combatir la venta de códigos de juegos. Era común que algunos adquirieran paquetes con ciertos títulos, pero tomaban los códigos correspondientes a estos, y los vendían por separado.

De la forma en que está implementando Digital Direct esto no funcionará así. En un apartado de su página, ‘canjea las ofertas durante la configuración’, se destaca la siguiente información.

¿Adiós a la reventa? Xbox One introduce un novedoso sistema

Los dueños de Xbox One deberán ajustarse a esta idea

‘Durante el proceso de configuración de tu nueva consola, las ofertas de contenido y servicios adjuntas a la consola aparecerán para canjear. Haz clic en ‘Reclamarlo’ para canjear cada artículo’ es lo primero que dice.

Después, se lee ‘una vez canjeado, tu contenido se encuentra en tu biblioteca digital en Mis juegos y aplicaciones’. Al parecer, es un proceso que podemos hacer después, pero lo que viene en el sistema queda asociado a éste para siempre.

Otras opciones de canje son en cuentas y directamente en Mi biblioteca en el Xbox One. La idea de acabar con los códigos físicos es desde luego conveniente para la compañía. Pero no sabemos si los usuarios recibirán la idea de Digital Direct de la forma correcta.

No por nada muchas personas vendían estos códigos, o incluso solo los regalaban a sus conocidos. Habrá que acostumbrarse a que queden ligados automáticamente a nuestra cuenta.

Fuente.

(Visited 20 times, 1 visits today)