Los juegos de Xbox One no destacan en Metacritic en 2018 | TierraGamer Los juegos de Xbox One no destacan en Metacritic en 2018 | TierraGamer

Xbox One

Los juegos de Xbox One no destacan en Metacritic en 2018

By  | 

A pesar de los esfuerzos de Microsoft y sus estudios, ninguna de sus exclusivas del Xbox One en 2018 pudo destacar en Metacritic.

Esta noticia hay que verla más que nada como un síntoma de lo que padece actualmente el Xbox One. El caso es que según reporte de las reseñas hechas a juegos exclusivos de la consola, pues ninguno de ellos logró ganarse el favor de la crítica. Al grado de que no hubo ninguno que llegara a un promedio de 75 o más alto en este sitio.

Xbox One vivió un 2018 no muy destacado

Desde luego, hay varios títulos que si sobrepasaron dicha marcha, pero son multiplataforma. En este año otras consolas recibieron grandes exclusivas, como es el caso de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y God of War para PlayStation 4. Y también brillaron pequeños títulos independientes, como fueron los casos de Celeste, Dead Cells, Hollow Knight y Into the Breach.

El principal problema que tiene el Xbox One es que sus exclusivas también están en otra plataforma, y nos estamos refiriendo desde luego a PC. En contraste, las de PS4 solo pueden jugarse en dicha consola, y destacan dos: God of War y Shadow of the Colossus. Si nos vamos a un Top 10, se agregan Astro Bot: Rescue Mission y Tetris Effect.

Microsoft prepara nuevas exclusivas y adquiere varios estudios

Quizá la situación mejore, pero será poco a poco

Al menos el grandioso Red Dead Redemption 2 sí está en Xbox One, pero como mencionamos antes, no es exclusivo. A pesar de lo que pudiera pensarse, si hay juegos exclusivos de la consola, como es el caso de Sea of Thieves y State of Decay 2. Pero no empezaron tan bien que digamos y tuvieron que ser mejorados a través de una serie de actualizaciones.

Tampoco ayudó en nada que algunos títulos fueran retrasados, como es el caso de Crackdown 3. Supuestamente debió salir en el 2016, pero ya estamos en 2019 y nada todavía. Hay quienes dudan que la espera valga la pena. Microsoft, para aliviar su problema de falta de exclusivas, decidió comprar varios estudios en el transcurso del año pasado.

Pero sus efectos reales no se sentirán sino hasta tiempo después. Veremos que es lo que depara el 2019 al Xbox One. Gracias a SR por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!