Xbox One va a dar soporte a Dolby Atmos | TierraGamer Xbox One va a dar soporte a Dolby Atmos | TierraGamer

Xbox One

Xbox One va a dar soporte a Dolby Atmos

By  | 

Microsoft ya había anunciado que el Xbox One ofrecerá soporte para Dolby Atmos y de una forma eso ya llego.

Dicha característica ya se encuentra disponible para los miembros del programa Insider, y por ahora Dolby Atmos sólo está disponible al reproducir un Blu-ray, esperando que llegue a los juegos u otras apps.

Para los que no saben,  Dolby Atmos ofrece un mayor rango de precisión auditiva, digamos que así como la imagen ya mejoró con 4k y HDR, es importante el apartado sonoro, que está algo estancado.

“Puedes escuchar dónde están tus aliados y tus enemigos en un espacio tridimensional. ¿Snipers en el techo? Los escucharás sobre tu hombro izquierdo y sabrás a donde apuntar para acabar con ellos. Lo mismo aplica para un atacante con jet pack volando detrás de ti.”, comentó Spencer Hooks, director de Dolby Gaming.

Por los comentarios de Spencer, quiere decir que dicha tecnología si llegara a los juegos, ofreciendo nuevamente una posible ventaja a los que mejor tecnologia tengan, ¿recuerdan nuestra nota de Battlefield donde parece que da ventaja por tener un PS4 PRO?

Se espera que esta característica esté disponible para todos los usuarios de Xbox durante el 2017, recordándote que al igual que el 4K, deberás tener un equipo compatible con Dolby Atmos y aun no se define si dicha actualización solo llegará en Xbox One S, que podría suceder.

[Fuente]

Facebook Comments