Xbox patenta controles similares a los Joy-Con de Switch Xbox patenta controles similares a los Joy-Con de Switch
Advertisement

Videojuegos

Xbox patenta controles similares a los Joy-Con de Switch

By  | 

¿Será que Scarlett usará mandos del estilo de Nintendo?

Una de las cosas mágicas de Nintendo Switch es el diseño único de sus mandos, los famosos Joy Con. Los controles híbridos se han ganado un lugar en nuestro corazón a pesar de que no sean lo más cómodo del mundo.

Ahora, una nueva patente de Microsoft salió a la luz y la verdad es que se ve muy similar a los diseños de Nintendo. No es que sean idénticos o un plagio, pero el concepto si es demasiado parecido para ser casualidad.

Los detalles y bocetos del nuevo control se describen como un dispositivo recargable con módulos removibles.

La forma de cargar estos nuevos controles será similar a los de Nintendo, se adaptarán a un dispositivo que cuente con módulos que carguen ambas partes de los mandos mientras disfrutas de tu partida.

Puede ser que Microsoft esté creando un periférico para más de dos controles, pero todavía no tenemos ese tipo de detalles para confirmarlo o especular más.

Además de esto, en la patente también se describe un dispositivo con entrada para conectar una pantalla táctil. Esto podría estar relacionado con Project xCloud, el cual se lanzará en octubre de este mismo año.

Esta pantalla táctil podría tener entrada hasta a los móviles, permitiendo que lleves xCloud a todos lados y juegues donde quieras. El futuro sigue siendo incierto y con esta nueva patente, muchos fans de Xbox comenzarán a especular sobre lo que se trae de manos la compañía.

Tendremos que esperar un poco más para ver más detalles sobre los nuevos controles de Microsoft, pero no podemos negar que la influencia de Nintendo con sus Joy Con es fuerte.

Te puede interesar:

¿Crees que Xbox añada una opción híbrida a Scarlett?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.