Líder de Xbox critica a las exclusivas porque limitan al jugador | TierraGamer Líder de Xbox critica a las exclusivas porque limitan al jugador | TierraGamer

Noticias

Líder de Xbox critica a las exclusivas porque limitan al jugador

By  | 

Phil Spencer, el encargado de la división de Xbox de Microsoft, criticó la existencia de exclusividades, y compartió su punto de vista de éstas

Estamos a unos cuantos meses de que Microsoft publique su nueva consola, el Xbox Series X. En vista de eso, Phil Spencer, a cargo de la división de Xbox, hizo una serie de comentarios acerca de lo que puede esperarse del sistema.

Eso fue en una entrevista, donde también tocó otro tema: el de las exclusivas de cada consola. El PlayStation 5 de Sony de seguro tendrá las suyas, mientras que el Nintendo Switch ya las tiene.

Phil Spencer da su punto de vista de las exclusividades

Pero para Spencer ese no es el enfoque que quieren manejar. Afirmó ‘como un jugador, eres el centro de nuestra estrategia’, y dejó ver que ni su sistema ni sus títulos lo son.

‘Queremos permitirte jugar los juegos que quieras disfrutar, con los amigos con los que desees hacerlo, en cualquier dispositivo’, declaró. Lo que si especificó es que frente al televisor, Xbox Series X será la mejor manera de jugar videojuegos en consolas gracias a su poder.

Xbox Series X no tardará en revelar nuevas noticias, asegura Phil Spencer

Phil Spencer enfatizó que esta plataforma ‘…tendrá absolutamente las mejores versiones de nuestros juegos’, pero a la vez, ‘no excluye a otras personas de poder jugar’.

Para el encargado de la división de Xbox, los títulos son ‘acerca del entretenimiento, comunidad, diversión y aprendizaje de nuevas historias y perspectivas’. Al menos para él, la idea de bloquear eso a un dispositivo en específico el cual es necesario comprar, es contrario a lo que piensa.

Xbox Series X será la mejor forma de jugar en la TV

Es un punto de vista interesante, y es seguro que algunos videojugadores lo compartan. Es una forma de trabajar que Microsoft ha seguido en los últimos años. Los títulos más importantes de sus consolas están en PC, aunque hasta ahora ninguno en PS4, con la excepción de Minecraft.

El caso de Nintendo Switch es más curioso, ya que en su catálogo tiene juegos que antes se consideraban exclusivos, como Ori and the Blind Forest o Cuphead.

Pero hasta ahora ni Sony ni Nintendo han intentado llevar sus títulos a Xbox, y se ve muy dudoso que lo hagan en el futuro.

Spencer terminó diciendo ‘los videojuegos son más grandes que cualquier dispositivo, y eso es algo como una industria en la que hemos abrazado a todos, a medida que atraemos a más y más jugadores’.

En su comentario final, remató con ‘creo que es vital para el papel que pueden jugar los juegos en el planeta’.

Fuente.

Facebook Comments