Xbox elogia el DualSense de PS5: ¿Harían un control similar? | TierraGamer Xbox elogia el DualSense de PS5: ¿Harían un control similar? | TierraGamer

Noticias

Xbox elogia el DualSense de PS5: ¿Harían un control similar?

By  | 

Phil Spencer habló sobre los planes de Xbox para innovar en sus controles

Después de casi un mes del lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, tenemos nuevas noticias sobre el futuro del control y sus comparaciones con el de Sony, el DualSense del PS5.

El control de Sony causó admiración entre la comunidad y entre las mismas personas de la industria debido a su innovación en el campo de la sensibilidad háptica, y es que si lo has probado te darás cuenta realmente de cuán reales se sienten algunas acciones, como el tensar una cuerda o la resistencia contra el viento.

De acuerdo con una entrevista en The Verge (vía Gamerant) Phil Spencer señaló lo impresionado que está con el trabajo que hizo PlayStation en su nuevo control, y comentó lo siguiente cuando se le preguntó al respecto:

Aplaudo lo que hicieron con el control, y debería decir que no solo por las especificaciones que tiene, sino por lo que hay más allá.

Creo que todos en la industria deberíamos aprender de las innovaciones que presentamos, ya sea una propuesta de modelo de negocios de distribución como Game Pass, o una tecnología en un control, como lo hizo Wii en sus días.

¿Xbox tendrá algo parecido a un DualSense en esta generación?

Sobre la posibilidad de desarrollar un control similar a Xbox, Spencer explicó que el escenario es distinto al de Sony; pues su control se ha vuelto incluso de uso estándar en situaciones externas que no requieren un Xbox, como al manejar un robot, por ejemplo.

No obstante, eso no quiere decir que Xbox haya detenido sus ideas de innovación, simplemente lo harán sobre la base del control que ya tienen y que es muy funcional, incluso fuera de los videojuegos:

Podemos innovar sobre lo que ya tenemos, y sí vamos a ver a otras compañías y aprender de eso, para ver si es algo que queremos aplicar a lo que estamos haciendo.

Control de Xbox Series X

Te recomendamos: Podrás jugar juegos de Xbox con el DualSense de PS5.

Ciertamente, un control de Xbox con la nueva tecnología háptica que Sony implementó no suena nada mal. ¿Qué opinas sobre la postura de Microsoft? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.