Xbox si planeaba tener su propia consola portátil | TierraGamer Xbox si planeaba tener su propia consola portátil | TierraGamer

Xbox One

Xbox si planeaba tener su propia consola portátil

By  | 

PlayStation & Nintendo tienen sus propias consolas portátiles, pero ¿que paso con Xbox?

Hubiera sido un gran avance que Xbox hubiera tenido su línea de una consola portátil, o videojuegos adaptados a los móviles. Y es que todo eso ya lo lograron tanto PlayStation como Nintendo, pero todo parece indicar que no estaba en los planes futuros de Phil Spencer.

En una entrevista reciente con Spencer, el jefe de Xbox reconoció que en Microsoft llegaron a trabajar en el desarrollo de una consola portátil o en versiones menos poderosas de sus sistemas de juego. No obstante, menciona que no llegaron muy lejos en éstos debido a que siempre han creído en el enorme potencial que ofrecen las televisiones.

Bueno, déjame decir que la cantidad de veces que apenas y diseñamos un Xbox portátil o una versión barata de un stick de Xbox que se pudiese conectar y stremear desde un Xbox en el hogar, o juegos con bajo consumo de energía… siempre estamos pensando y poniendo ideas sobre diferentes escenarios en los que podrían encaminarse las consolas, o más específicamente, la experiencia de juego. […] Aún creo en el poder y la experiencia de las televisiones en el hogar, que son las mismas a las que creo las consolas están conectadas. […] Y es por ello que seguimos comprometidos a éstas en el largo plazo” – explicó.

También habló un poco sobre Nintendo y la manera en la cual la compañía japonesa ha incursionado en el rubro portátil por medio de sus juegos móviles y, más recientemente, con el Nintendo Switch, sistema que combina los conceptos de consola casera y portatil.

Creo que Nintendo hizo algo cool cuando adoptó a los los móviles. También ellos dijeron que Switch sería una consola que puedes llevar contigo y esa es otra interesante idea. Nintendo siempre hace cosas geniales muy bien […] y yo amo esa innovación” – enfatizó.

Pues todo indica que Xbox no tendrá consola portátil, por ahora, quizá en el futuro cambien de opinión ¿Crees que sería una buena consola? ¿Te gustaría que lo tuvieran en sus proyectos?

[Fuente]

Facebook Comments

Gamer desde 1998. Amante y apasionado por los videojuegos. Amante de todas las consolas de videojuegos, ya que todas tienen lo suyo. Nivel de Gamer: Profesional/ Hardcore Prensa y Escritor en TierraGamer. Nivel de Jugador: 19