Xbox quiere llevar Game Pass a Nintendo y PlayStation | TierraGamer Xbox quiere llevar Game Pass a Nintendo y PlayStation | TierraGamer

Noticias

Xbox quiere llevar Game Pass a Nintendo y PlayStation

By  | 

Parece complicado, pero Xbox está dispuesto a negociar

Xbox logró consolidar una sólida estrategia de distribución de videojuegos en los últimos años gracias a Game Pass, con el cual se puede acceder a un amplio catálogo por una suscripción mensual.

Este servicio parece ser la insignia de la compañía, y con la llegada de xCloud expandirá sus horizontes incluso a móviles.

Curiosamente, Xbox parece estar interesado en llevar el servicio a otras plataformas, incluyendo a Nintendo Switch y PlayStation 4, aunque parece poco probable que lo logre.

Phil Spencer suele ser muy cercano con la comunidad, y en una reciente entrevista con Game Reactor, habló sobre la estrategia que seguirá con Game Pass en Xbox.

Cuando lo cuestionaron sobre la posibilidad de llevar el servicio a PlayStation y Nintendo Switch, aseguró que están abiertos a ello, aunque no está seguro de que sea una gran opción.

‘Amo el Swith, amo PlayStation, francamente, creo que han hecho una magnífico trabajo siendo parte de esta industria. No estoy seguro de que sean nuestro siguiente gran grupo de usuarios, pero podríamos estar abiertos a esas discusiones’.

Phil Spencer aseguró que el objetivo de Xbox Game Pass es alcanzar más jugadores, y de hecho, confirmó que por esta razón decidieron dar prioridad a PC y dispositivos móviles.

Xbox Game Pass Xcloud
Por el momento, la prioridad son los móviles.

Si Xbox llegara a Nintendo Switch ¿Cuándo lo haría?

El jefe de Xbox precisó que primero tienen como objetivo poner en funcionamiento el servicio de streaming en la nube en dispositivos Android y iOS, así como mejorar el soporte para PC.

Checa también: La preventa de Xbox Series X se agota en México y los perros dominaron

Una vez cumplidas estas metas es cuando verían la posibilidad de llevar Game Pass a otras consolas, aunque sinceramente esto parece muy complicado.

Ya veremos si en el futuro logran expandir el servicio a otros dispositivos.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.