Xbox quiere que dejes de pensar que todas sus exclusivas se irán a Switch | TierraGamer Xbox quiere que dejes de pensar que todas sus exclusivas se irán a Switch | TierraGamer

Nintendo

Xbox quiere que dejes de pensar que todas sus exclusivas se irán a Switch

By  | 

El líder de Xbox aclaró que preferirían generar expectativas sobre sus juegos de manera independiente, y no que te preguntes cada cinco minutos si llegará a Switch

Phil Spencer estuvo en entrevista con el programa para YouTube de IGN: Unlocked, dentro del cual discutió distintos temas alrededor de Xbox, especialmente sobre la próxima consola, nuevos títulos, y E3, entre otras cosas.

Aunque hubo un tema de debate que llamó la atención de los medios, y es la relación entre Microsoft y Nintendo.

Las exclusivas de Xbox en Nintendo Switch

Durante los últimos años hemos visto títulos exclusivos de Xbox pasar a la plataforma de Nintendo.

Como Cuphead y Ori and the Blind Forest para Nintendo Switch.

Cuphead

Ante la pregunta de cómo continuará esta dinámica, y si veremos más títulos exclusivos en Nintendo, Phil Spencer respondió lo siguiente:

La relación con Nintendo es genial. Doug Bowser y yo hablamos seguido, con el CEO de Nintendo, Furakawa-san, nos conocemos bien y llegamos a tener conversaciones.

Aunque debo decir algo, creo que este cambio de plataformas puede confundir a los usuarios con el tiempo.

Algunos de nuestros socios desarrolladores realmente quieren hacer esto, y respetamos los deseos de nuestro talento creativo.

Sin embargo, parece que cualquier juego que sale piensan ‘este seguramente también llegará a aquí‘.

Preferiría que comenzáramos a fijar expectativas propias de Xbox para que nuestros fans sepan hacia dónde van las cosas.

Las razones de Xbox

Spencer dejó claro que no se trata de un problema de relaciones entre las compañías, más bien quiere evitar conflictos y confusiones entre la comunidad respecto a las dinámicas de lanzamiento en el futuro.

Definitivamente tengo muchísimo respecto por el rol que Nintendo juega en esto, y amo que tengamos nuestros juegos en su plataforma. Pero no amo esta idea de que cada uno de nuestros títulos se convierta en un rumor del tipo ‘va a estar en Switch o no‘.

Creo que debemos mejorar nuestras expectativas con la comunidad al respecto‘, finalizó el líder de Xbox.

Probablemente este sea un tema delicado que los ejecutivos de Xbox comenzarán a tomarse más en serio, especialmente porque el catálogo para Xbox Series X estará lleno de exclusivas por parte de Microsoft.

Te recomendamos: Rumor: PlayStation subestimó a Xbox Series X y ahora están preocupados.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.