Xbox Scarlet tendrá más apoyo de estudios japoneses | TierraGamer Xbox Scarlet tendrá más apoyo de estudios japoneses | TierraGamer

Xbox One

Xbox Scarlet tendrá más apoyo de estudios japoneses

By  | 

El sucesor del Xbox One tendrá más apoyo de los desarrolladores japoneses. Eso lo confirmó Phil Spencer en una reciente entrevista con Famitsu.

Si de algo ha padecido el Xbox One es de la falta de apoyo de los desarrolladores japoneses. De cierta manera, no puede culpárseles por tomar dicha actitud: la consola es prácticamente inexistente en Japón. En la época del Xbox 360, Microsoft hizo muchos esfuerzos para conseguir apoyo de los estudios nipones, y ciertamente, consiguió varios juegos, algunos de ellos exclusivos.

Pero con su sucesor no pasó lo mismo. Por suerte, las cosas podrían cambiar dentro de algunos años. En una reciente entrevista realizada a Phil Spencer, líder de la división de Xbox de Microsoft, reveló el acercamiento que han tenido con creativos del país del Sol Naciente. Desde antes que lancen la nueva versión de su consola ya buscan atraerlos, el Xbox Scarlet.




Xbox Scarlet, un sistema con más juegos japoneses

Eso salió a relucir en el más reciente número de la revista Famitsu. En especial en lo que se refiere a las innovaciones que aportará esta consola a la industria de los videojuegos. Microsoft tiene muy en cuenta el apego que los fans tienen para jugar con a la máxima resolución y frame rate posible. Sin embargo, el futuro Xbox será algo más allá de eso.

Spencer comentó que está consciente de lo que hicieron con el Xbox One X, pero hay varias formas de mejorar eso. Él mismo ha viajado a Japón para contactar a los estudios, y piensa que ha formado lazos muy estrechos con ellos. Es por eso mismo que el camino para construir la nueva generación de la consola ya comenzó, pero no hay mucho que compartir de momento.

Tratando de incursionar en el Lejano Oriente

El apoyo de Japón al Xbox Scarlet, como se le conoce por ahora, es una buena noticia. Otra cosa es que el sistema logre posicionarse ahí. El problema con el que lidia el sistema no solo se debe a sus juegos, sino a la cultura japonesa en sí. No solo los nipones dan preferencia a Nintendo y Sony, sino que las portátiles y los móviles son las plataformas preferidas.

Debido a la forma de vivir de los japoneses, los sistemas mencionados antes son más a atractivos para el común de los jugadores. Gracias a SN por el dato.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!