Xbox Scarlett podría tener 'tapete VR' y Stylus | TierraGamer Xbox Scarlett podría tener 'tapete VR' y Stylus | TierraGamer

Noticias

Xbox Scarlett podría tener ‘tapete VR’ y Stylus

By  | 

Xbox quiere entrar fuerte a la realidad virtual

Xbox Scarlett todavía sigue en proceso de desarrollo, pero muy probablemente tengamos noticias interesantes sobre el proyecto el próximo año.

Son muchas las incógnitas que siguen rodeando al sucesor de la actual consola de Microsoft, pues no nos han dicho todavía cuáles serán las innovaciones más grandes que tendrá.

Afortunadamente hay muchos usuarios en internet que pueden encontrar información valiosa, por ejemplo, dos patentes que podrían indicar la llegada de dispositivos VR para Scarlett.

Hasta el momento parecía que todo el futuro de las consolas caería en la capacidad de ejecutar videojuegos en otros dispositivos, pero de acuerdo con dos proyectos descubiertos recientemente, la compañía iría más allá.

El pasado 3 de octubre se reveló la existencia de dos patentes registradas desde 2018 que estarían destinadas para interactuar con juegos en realidad virtual. Esta vez no serían cámaras, sino elementos más complejos.

El primero de ellos es un tapete que permitiría registrar los movimientos de los usuarios, quienes podrían desplazarse sobre su superficie.

Este se complementaría con un visor y mandos adecuados para la experiencia.

Xbox-Scarlett-VR-1

El segundo dispositivo se trataría de una pluma tipo Stylus con la cual los jugadores podrían manipular imágenes desplegadas en la pantalla.

Este periférico quizá no suene tan llamativo, pero le permitiría a los usuarios tener más control de algunos elementos in game e incluso menús.

Xbox-Scarlett-Pluma-1
Xbox-Scarlett-Pluma-2

Aunque estos dos artefactos existen en el papel, no hay ninguna garantía de que estén trabajando en ellos, pues las empresas encargadas de hacer el hardware para videojuegos constantemente desarrollan dispositivos, aunque no todos llegan a ver la luz.

Sería muy arriesgado asegurar que en el futuro podremos tener este tapete en nuestras casas, pero los desarrolladores trabajan tan arduamente en nuevas experiencias que no sería raro ver que le saquen provecho.

¿Crees que estos periféricos harían la diferencia o serían solo un estorbo más?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.