Xbox seguirá comprando estudios para mejorar Game Pass | TierraGamer Xbox seguirá comprando estudios para mejorar Game Pass | TierraGamer

Noticias

Xbox seguirá comprando estudios para mejorar Game Pass

By  | 

La compra de Bethesda fue solo el comienzo

El plan de Xbox para la próxima generación de consolas está claro: mucha de su fortaleza se encuentra en lo atractivo que es Xbox Game Pass. Solo piénsalo, por una suscripción mensual tienes accesos a cientos de juegos, incluso algunos AAA disponibles desde el día uno de su lanzamiento.

Aunado a ello, uno de sus puntos débiles en las consolas anteriores fue su falta de títulos exclusivos que pudieran competir contra el modelo de PlayStation, no obstante, al parecer eso se acabó con esta generación pues la última gran noticia fue la adquisición de Bethesda, un estudio que se ha consolidado como uno de los mejores en cuanto a experiencias single-player se refiere.

Durante una reciente entrevista con GameReactor, Phil Spencer comentó que este plan de integrar estudios a su equipo de desarrolladores sigue en marcha, esto con el fin de continuar ‘alimentando’ al catálogo de Game Pass que, después de todo, es su carta más fuerte.

Las exclusivas de Xbox tomaron tiempo en concretarse

Aunque, contrario a lo que todos piensan, este plan de exclusivas y nuevos estudios no sucedió de una día para otro, de acuerdo con el líder de Xbox:

Como dije durante los últimos años del 360 y al inicio del Xbox One, solo nos tomó un poco de tiempo llegar a cierta posición y encontrar a los socios adecuados para tener el apoyo de la compañía. Ahora estoy muy emocionado, con ZeniMax estamos llegando con 23 estudios exclusivos y un catálogo increíble.

Así que me siento muy bien con el apoyo que tenemos.

Xbox Game Pass y Bethesda.

Te recomendamos: La preventa de Xbox Series X se agota en México y los perros dominaron.

Y hablando de nuevos estudios para Game Pass, Phil Spencer también comentó lo siguiente:

Mientras Game pass siga creciendo, necesitamos seguir alimentando esa suscripción. Así que con el desarrollo que estamos viendo, espero que constantemente estemos en este modo de traer nuevos creadores a la mesa.

Finalmente, Spencer aclaró que el trato con Bethesda no se ha cerrado del todo, y no llegará a una conclusión hasta algún punto del 2021. Lo cual significa que tampoco sabremos nada sobre un nuevo Fallout exclusivo para Xbox, pues sería ilegal hablar de eso antes de tiempo.

¿Qué opinas de la nueva estrategia de Xbox? Déjanos saberlo en los comentario.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.