Confirman que a pesar de su enfoque en servicios, Xbox continuará haciendo consolas | TierraGamer Confirman que a pesar de su enfoque en servicios, Xbox continuará haciendo consolas | TierraGamer

Noticias

Confirman que a pesar de su enfoque en servicios, Xbox continuará haciendo consolas

By  | 

Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, señaló que Microsoft seguirá en el mercado de las consolas a pesar del juego en la nube

Aunque Microsoft sigue apoyando al mundo de las consolas con el Xbox Series X, que saldrá este año, algunos creen que eso podría cambiar en el futuro. En especial porque esta compañía es de las que más ha incursionado con el juego en la nube, y todo gracias a su iniciativa xCloud.

Este último es parte de la suscripción Game Pass Ultimate, que está impulsando fuertemente. Pero parece que los jugadores pueden estar tranquilos.

Phil Spencer habló acerca del juego en la nube

Eso es lo que dio a entender Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox de la compañía. En una entrevista con Yahoo! Finance, cuando le preguntaron si debido al juego en la nube la próxima generación sería la última, dejó ver que Microsoft planea seguir en este sector del mercado.

‘Estamos cerca de poner al jugador en el centro. Esto no es acerca de seguir colocando en medio al dispositivo’, respondió. Después, aclaró todavía más lo que estaba diciendo.

Xbox Game Pass Ultimate ahora tendrá anime gratis

‘Lo ves en cualquier otro medio de comunicación: mi televisor está conmigo dondequiera que vaya, mi música también lo ésta’, señaló Spencer.

Después de eso continuó hablando acerca de lo que representa ser un suscriptor de Game Pass, y la opción de poder jugar en Xbox, PC o hasta a través de móviles basados en Android a través de streaming. Es más adelante en la plática que reafirmó la intención de Microsoft de seguir haciendo consolas.

Xbox seguirá en el mercado de las consolas

Phil Spencer dejó en claro ‘en términos de hardware futuro, absolutamente creo que veremos más del dedicado a consolas. Al igual que en el video y la música, no es que la transmisión haya cortado la innovación de los dispositivos’.

De la forma que lo dice quedó más clara su intención, y remató con ‘creo que seguiremos viéndolo y es absolutamente lo que estamos planeando’. Así que no parece que vayan a dejar las plataformas domésticas.

Sin embargo, convendrá ver cómo van evolucionando las cosas. El desempeño del Xbox Series X, así como del modelo S, determinarán los pasos a seguir por Microsoft. Eso sucederá el 10 de noviembre, que es cuando se lanzarán a la venta.

Es de imaginarse que xCloud jugará un papel muy importante en los años por venir. En especial en un mundo donde ya están presentes los servicios de Google y Amazon. Vienen tiempos muy interesantes.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).