Xbox Series S Baja de Precio en Japon | TierraGamer Xbox Series S Baja de Precio en Japon | TierraGamer

Noticias

Todavía ni sale y el Xbox Series S ya tuvo una pequeña reducción de precio

By  | 

Una interesante jugada para conquistar nuevos mercados

Xbox Series S se convirtió en una de las consolas más atractivas para quienes desean migrar a la próxima generación, pues tiene un costo bajo comparado con Series X.

Por lo que hemos escuchado, varias personas prefieren esperar a que estos dispositivos bajen de precio para poder adquirirlos, y según algunas estimaciones en PlayStation 5 esto podría ocurrir mínimo en seis meses.

Sorpresivamente, Microsoft anunció una disminución en el costo de venta, aunque no llegará para todos.

Xbox Series S tendrá un precio de $299 dólares en Estados Unidos, mientras que Series X alcanzará los $499.

Todo parece indicar que estas cifras no se mantendrán iguales para todo el mundo, ya que en el marco del Tokyo Game Show confirmaron que habrá una disminución en Japón.

La cuenta oficial de Xbox en el país asiático publicó a través de su cuenta de Twitter que Series S se venderá por 29,980 yens, es decir, $284 dólares.

Xbox baja precio en Japon
Los japoneses podrán conseguirlo a un menor precio.

Debemos recalcar que esta disminución de precio sólo será aplicable para Japón, y claramente consiste en parte de una estrategia para desbancar al Nintendo Switch, el cual se vende por la misma cantidad.

Por el momento no se ha mencionado si este descuento podría aplicarse a otros países en donde la preventa todavía no está disponible, aunque la verdad parece complicado que apliquen la misma estrategia en América Latina.

Con este movimiento, Xbox Series S se convierte en la consola más accesible de la nueva generación, al menos en Japón, ya que su precio es mucho menor al de las dos versiones de PlayStation 5.

Veremos si es suficiente para posicionarse en un mercado que Microsoft todavía no logra conquistar, al menos en el apartado de los videojuegos.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.