Xbox Series S no tendrá mejoras de los juegos de Xbox One X | TierraGamer Xbox Series S no tendrá mejoras de los juegos de Xbox One X | TierraGamer

Noticias

Xbox Series S no tendrá mejoras de los juegos de Xbox One X

By  | 

Microsoft aclaró que las mejoras en juegos en Xbox One X no aplicarán en Xbox Series S. Pero la compañía ya sabe cómo manejarlas

El lanzamiento del Xbox Series X, así como de su versión alterna, el Xbox Series S, se dará en noviembre. Poco a poco, Microsoft comparte más detalles acerca de ambas consolas. Pero hay uno que ha provocado polémica, y en concreto, está relacionado a la versión S de este sistema.

Técnicamente, esta plataforma, a pesar de los recortes de características que tiene, es más capaz que cualquier modelo del Xbox One disponible.

¿Cómo funcionan las mejoras en Xbox Series S?

Por ejemplo, el Xbox One X. De modo que podría darse por sentado que las mejoras que tienen los juegos para este sistema podrían ejecutarse sin problema en S. Todo gracias a la retrocompatibilidad con que cuenta esta nueva máquina.

Pero en realidad no es así, y quien lo confirmó fue la propia Microsoft. Eso fue a través de un vocero, que además compartió información que hasta el momento no era conocida, y que es algo peculiar.

Desarrolladores creen que el Xbox Series S les traerá problemas

Xbox Series S fue diseñado para ser la consola de próxima generación más accesible y jugar a juegos de ésta a 1440p a 60 fps’, empezó diciendo.

Continuó con ‘para ofrecer la experiencia con la más alta calidad compatible con versiones anteriores, de acuerdo con la intención original del desarrollador, Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos compatibles con versiones anteriores…’.

Es después que entra en más detalles al respecto.

Este modelo de consola manejará las cosas diferente

Terminó destacando ‘…mientras aplica filtrado de texturas mejorados, conteo de cuadros por segundo más alto y consistente, tiempos de carga más rápidos y Auto HDR’ .

A algunos puede decepcionarles un poco lo anterior, pero queda claro que de todas maneras los juegos de la generación anterior se verán mejor en este sistema. Eso podría beneficiar también a títulos con resolución dinámica y frame rates desbloqueados. Lo anterior no suena nada mal.

Tal parece que Microsoft tiene pensado actualizar juegos como Forza Horizon 4 y Gears 5, los cuales fueron mejorados en Xbox One X, para que aprovechen el poder extra de sus nuevas consolas.

Es decir, de Xbox Series S y X. Quizá cualquier duda se desvanezca cuando comience a aparecer más detalles, videos, y desde luego, testimonios de los mismos jugadores. El lanzamiento de ambos modelos será el próximo 10 de noviembre.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).