Desarrolladores creen que el Xbox Series S les traerá problemas | TierraGamer Desarrolladores creen que el Xbox Series S les traerá problemas | TierraGamer

Noticias

Desarrolladores creen que el Xbox Series S les traerá problemas

By  | 

El Xbox Series S saldrá al mismo tiempo que el modelo principal. Pero los desarrolladores ya piensan que viene acompañado de problemas

Hace unos cuantos días, Microsoft reveló los detalles completos del Xbox Series S, una versión más económica y con menores prestaciones que el Xbox Series X. Entre ellas una menor resolución de salida, memoria y almacenamiento interno reducidos y no tiene unidad óptica.

Así como está planteada suena como algo ideal para un sector de consumidores. Parecería ser algo ideal. Pero no todos están tan contentos con este plataforma.

Xbox Series S suena ideal en el papel, pero…

Entre ellos los desarrolladores, y dos de ellos ya alzaron su voz al respecto. Se tratan nada menos que Sasan Sepehr de Remedy Entertainment y David Mickner de Infinity Ward en sus respectivas cuentas en Twitter.

El primero es productor técnico senior de esta compañía. Comentó de forma entusiasta ‘¡como un consumidor, lo amo!’. Pero después, algo más pesimista, añadió ‘¡¡¡como un productor técnico, veo problemas!!!’.

Xbox Series S: La próxima generación costaría menos de $8,000 pesos en México

Lo que dijo Mickner en esta red social suena de cierta manera muy parecido. Él se enfoca en Infinity Ward en el desarrollo del apartado multijugador de Call of Duty.

El medio @SkillUpYT comentó ‘aquellas especificaciones, combinadas con Xbox Game Pass y/o Project Xcloud, es una absurda cantidad de valor por $229 dólares’. Sí, en el papel todo eso suena como algo muy atractivo, pero este desarrollador dejó ver los problemas que esto implica.

Desarrolladores creen que el Xbox Series S les traerá problemas

Desarrolladores creen que el Xbox Series S les traerá problemas

Sus características podrían ser un ‘cuello de botella’

‘Realmente lo es, pero no puedo dejar de pensar acerca del hecho que están publicando una consola con especificaciones más bajas que servirá como un ‘cuello de botella», destacó. Posteriormente, dejó ver que esto es algo que sucede siempre al inicio de una generación de consolas.

‘La transición concedida a la próxima generación siempre está restringida por la pasada durante un tiempo’, terminó diciendo. Sin duda es un panorama algo oscuro.

@SkillUpYT complementó lo anterior diciendo ‘[Para Ser Honesto] también he escuchado esta preocupación de muchos otros desarrolladores’. Habrá que ver cómo marchan las cosas con el Xbox Series S.

Pero es indudable que Microsoft tendrá que ofrecer un gran apoyo técnico a los desarrolladores para no dejar dicha impresión. Y será mejor que se dé prisa, ya que tanto este modelo como el X saldrán la venta el 10 de noviembre.

Fuentes [1][2].

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).