Xbox Series X revela sus características y su tamaño contra el de un plátano | TierraGamer Xbox Series X revela sus características y su tamaño contra el de un plátano | TierraGamer

Noticias

Xbox Series X revela sus características y su tamaño contra el de un plátano

By  | 

Ahora ya sabes como cuánto espacio vas a necesitar para cuando salga la nueva consola de Microsoft a finales de 2020

Con cada día que pasa de 2020 nos damos cuenta que Microsoft – de verdad – se está preparando con todo para la llegada de la siguiente generación. No solo conocemos físicamente a Xbox Series X, también de todo lo que es capaz.

Ahora, dentro de las cosas menos importantes, de lo más importante, tenemos el susodicho tamaño que tendrá Xbox Series X. Este tal vez no debería ser tan trascendente, pero, no está demás hacer los cálculos respectivos.

Primero que nada, está el tema del plátano, ese alimento que te ayuda con los calambres y que se puede comer con toda clase de platillos por todo el continente.

Podríamos decir que es el estándar de un plátano que encuentras en cualquier supermercado. Ahora, para hacer las cosas mucho más ridículas, Xbox decidió comparar el Xbox Series X con un refrigerador para hacer honor al meme que circuló hace unos meses.

Tal como lo dice el tweet, tenemos una consola de 15 cm x 15 cm x 30 cm, poco menos que el tamaño de la regla que llevabas a la primaria.

Xbox Series X: Características y especificaciones

Más allá del cual algunos se van a quejar un poco, tenemos que Xbox Series X nos muestra perfectamente de qué se va a tratar la siguiente generación – al menos – para Microsoft.

Ya conocemos que la carga de juegos será muy veloz gracias al disco duro de estado sólido y los Teraflops. Sin embargo, lo más importante está en la arquitectura y desempeño.

  • CPU: 8 Núcleos 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
  • GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
  • Memoria: 16 GB GDDR6 w/ 320b bus
  • Almacenamiento interno: SSD NVME personalizada de 1 TB
  • Almacenamiento expandido: Tarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
  • Almacenamiento externo: Soporte USB 3.2 HDD externo
  • Unidad óptica: Unidad de Blu-Ray 4K UHD
  • Rendimiento objetivo: 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

A nivel técnico, esto vuelve a Xbox Series X la consola más poderosa hasta el momento. Incluso basta ver lo que la consola puede hacer con el trazado de rayos acelerado con el propio hardware.

Xbox Series X

Ahora, hablando de retrocompatibilidad, varios juegos de Xbox One recibirán sus respectivos ajustes para que se vean mucho mejor en Xbox Series X. El primer caso mostrado es del de Gears 5 que tiene todo para verse mejor en la siguiente consola de Microsoft.

Xbox Series X Gears 5

El desempeño de los juegos a más de 60 cuadros por segundo es una de las metas y, al mismo tiempo, también el de ofrecer una mejor latencia entre el control y la consola. El nuevo mando para el Xbox Series X ya tendrá eso, sin embargo, el firmware de los controles actuales también recibirá su respectiva actualización para mejorar la experiencia.

Tal vez te interese: Los fans eligen sus Final Fantasy favoritos y el X superó al VII

Vale la pena señalar que la tarjeta que expande la memoria sirve para mover juegos de un lado a otro. Su tamaño es realmente diminuto y puede ser un diferenciador importante en la próxima generación de consolas.

Son muchos los detalles que reveló Microsoft y la mayoría están relacionados con ofrecer mundos más profundos e inmersos, incluso con juegos que ya conocemos. Ahora solo nos resta esperar a que Xbox Series X salga a finales de 2020.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-