• compartir

Por Covid, Xbox no medirá su éxito en cuántos Series X venden

Lo que debes saber...

El chiste es medir la felicidad de los usuarios, ¿no?


Xbox Series X

Hay que entender que los juegos no son de primera necesidad

A pesar de la pandemia causada por el COVID-19, los videojuegos han logrado, de alguna manera, salir adelante como un negocio. Nintendo vende consolas como si se trataran de licuadoras y varios títulos superan el millón de unidades. ¿Esto se replicaría a finales de año con el Xbox Series X y PS5?

Esto, de alguna manera, preocupa a las compañías de videojuegos dado que la economía de las personas no está pasando por el mejor momento. En Microsoft, revisarán los resultados de Xbox Series X bajo otros parámetros porque no tiene caso pensar que habrá dos millones de inmediato como sucedió en su momento con XBO.

Somos una actividad de ocio’, declaró Phil Spencer en una entrevista reciente. ‘No somos algo indispensable. No somos comida. No somos refugio. Así que queremos estar realmente sintonizados con eso mientras tenemos nuestro lanzamiento. ¿Cómo podemos hacer que sea lo más asequible posible? ¿Cómo podemos dar elección a los compradores?’.

Xbox Series X

La estrategia de Microsoft para con Xbox Series X estará enfocada principalmente en el jugador y no en el dispositivo. El chiste es medir las métricas de conexión con el usuario.

A esto debemos añadir que no es la primera vez que Microsoft enfrenta una recesión con Xbox. En 2008 y 2009, le fue ‘bien a los videojuegos’ y el 360 mandaba en el apartado de las ventas. ¿Sucederá lo mismo con Series X?

También te recomendamos: Le aplican el ‘review bombing’ a VALORANT y lo llaman ‘clon de Counter-Strike’

Microsoft ve a Xbox como la marca que es

Una de las ventajas de Xbox es que todo lo que juegues en One va a poder vivir en Series X. A veces, esos títulos van a recibir una mejora gráfica notable y en otras, no tanto. Por eso vale mucho la pena pensar que se trata de un ecosistema tal cual.

https://www.tierragamer.com/xbox-series-x-phil-spencer-sobre-proxima-generacion-consolas/

Parte del éxito de este esquema reside mucho en el servicio de Game Pass el cual seguramente va a entregar juegos para Series X, One y PC. De esa forma es que los jugadores pueden tener una sinergia entre plataformas sin sentirse abandonados por no estar actualizados.

Esperemos que la siguiente generación de consolas tenga un buen arranque, pero, tampoco descartemos que la situación se ponga algo precaria debido a la crisis financiera alrededor del mundo.

Fuente

(Visited 61 times, 1 visits today)