Xbox califica como 'inaceptable' la situación en Japón y prometen crecer | TierraGamer Xbox califica como 'inaceptable' la situación en Japón y prometen crecer | TierraGamer

Xbox

Xbox califica como ‘inaceptable’ la situación en Japón y prometen crecer

By  | 

Microsoft no quiere repetir errores y ahora sí va en serio tras el mercado que no ha logrado atrapar durante más de una década

La situación de Xbox en Japón dista mucho de ser la ideal, especialmente porque es la zona geográfica donde la consola de Microsoft tiene el peor desempeño. Ahora, con una nueva consola en puerta, ¿las cosas pueden cambiar?

De acuerdo con Phil Spencer, el escenario debe cambiar durante la llegada de Xbox Series X a Japón. El mandamás del negocio de videojuegos de Microsoft dijo que él solo veía a ‘third parties’ no sacar sus juegos multiconsola en Xbox.

A Phil Spencer le causa malestar los casos en que no salen juegos de X o Y compañía japonesa en Xbox. Cuando ocupó su cargo, Spencer se dio a la tarea de visitar los estudios, probar juegos y dar a entender que Xbox tiene el compromiso de ayudar al crecimiento de esos títulos a nivel mundial.

Dragn Ball Z Kakarot tuvo una gran presencia en Xbox

Xbox ya tiene varios juegos japoneses y eso ya es un avance

Durante E3 2019, Xbox presentó un nuevo avance de Dragon Ball Z: Kakarot, lo cual demostró que, al menos con Bandai Namco, existe una buena relación en la distribución de contenidos.

Tal ve te interese: Rumor: Sett podría ser el nuevo campeón de League of Legends

Luego está el ejemplo de Square Enix que ya casi pone todos los juegos de Final Fantasy en el servicio de Game Pass tanto de consola como PC. Con esto, se corrobora que sí existe un compromiso y que poco a poco llegarán más juegos del País del Sol Naciente a las plataformas de Microsoft.

Los desarrolladores están felices de trabajar con Microsoft, sin embargo, les interesa que Xbox tenga más presencia en Japón y no un espacio diminuto. Phil Spencer que este escenario cambiará con Xbox Series X.

A final de cuentas, el objetivo es que Series X esté desde el inicio en Japón y no tarde tanto tiempo. A eso debemos añadir que servicios como Game Pass o Project xCloud también estén en Asía.

Ya veremos si Sega, Square Enix, Bandai Namco y otras compañías importantes se suben al camión de Xbox Series X.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-