A pesar del poder gráfico, analista cree que Xbox Series X será más barata que PS5 | TierraGamer A pesar del poder gráfico, analista cree que Xbox Series X será más barata que PS5 | TierraGamer

Noticias

A pesar del poder gráfico, analista cree que Xbox Series X será más barata que PS5

By  | 

Un conocido analista, Michael Patcher, piensa que el Xbox Series X podría ser una alternativa más accesible que el PlayStation 5

Cuando se trata de nuevas consolas, hay algo que muchos toman en cuenta además de su catálogo de videojuegos. ¿A qué nos referimos? Pues a su precio, y el Xbox Series X no es la excepción.

Desde que se anunció el nuevo sistema de Microsoft, los jugadores se han preguntado cuánto costará. Este dato no se ha revelado todavía. Pero hay un analista que predice un precio tan ‘bajo’ como $400 dólares.

Xbox Series X podría ser más accesible que el PS5

Se trata de Michael Patcher, de la firma Wedbush Securities. Él lleva años analizando la industria de los videojuegos, y ocasionalmente, sus predicciones se hacen realidad.

Él fue uno de los invitados a la transmisión Bonus Round, presidida por Geoff Keighley, y que siguió después del Inside Xbox de hace unos días. Además de Keighley y Patcher, estuvieron presentes Aaron Greenberg y Peter Moore. Ahí compartió su opinión del sistema.

Así se verán los juegos físicos de Xbox Series X

‘Microsoft está siendo bastante inteligente al esperar aquí a Sony’, empezó diciendo Patcher. Después, afirmó ‘por lo que he visto, Sony tendrá que cobrar $500 dólares por su PS5, y Microsoft tiene una gran hoja de balance…’.

Aquí cabe señalar que todavía no se sabe cuánto costará el PlayStation 5. Son solo estimaciones de este analista, pero no suena descabellado que tenga dicho precio. En especial por el tipo de tecnología que involucra.

¿De verdad podría costar alrededor de $400 dólares?

Lo de ‘hoja de balance’ suena como espacio de maniobra. Es decir, que Microsoft puede hacerle ajustes al precio del Xbox Series X. ‘Si ellos quieren cortar el precio por $100 dólares, solo bajen y subsidien los diez primeros millones’ declaró Michael Patcher.

Ciertamente, podría seguirse ese camino, aunque eso implicaría una pérdida inicial para la compañía. Sería cosa de ver si está dispuesta a afrontar un riesgo de tal magnitud.

Patcher también comentó ‘entonces, creo que están esperando que Sony haga su movimiento primero, y luego revelarán el precio y la fecha de lanzamiento’, lo que suena como una estrategia ingeniosa.

Después, añadió ‘va a ser feriado, quizá en algún momento de noviembre, muy probablemente en $400 dólares’. Remató diciendo ‘y los fans van a conseguir mucho por sus $400 dólares’. ¿Se cumplirá lo que dice este analista? Tendremos que verlo.

Fuente.

Facebook Comments