Por compra de Xbox, algunos juegos de Bethesda no llegarían a PS5 | TierraGamer Por compra de Xbox, algunos juegos de Bethesda no llegarían a PS5 | TierraGamer

Noticias

Por compra de Xbox, algunos juegos de Bethesda no llegarían a PS5

By  | 

Phil Spencer, líder de Xbox, da a entender que las exclusivas de Bethesda Softworks jugarán un papel importante en la próxima generación

A pesar de que ZeniMax Media, la compañía dueña de Bethesda Softworks, será comprada por Microsoft, los acuerdos previos se respetarán. Es decir, juegos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo seguirán como exclusivos de PS5 y no llegarán a Xbox Series X.

Sin embargo, es de imaginarse que la compañía no tiene pensado ir más allá. Y ciertas declaraciones de Phil Spencer parecen respaldar dicha idea.

Bethesda Softworks y sus exclusivas juega un papel importante

Hace poco les compartimos una entrevista que Spencer dio a Yahoo! Finance. Ahí no solo habló de que Microsoft pretende seguir en el mercado de consolas a pesar de trabajar en su servicio en la nube.

También pareció sugerir que Bethesda y sus estudios asociados se centrarán por completo en su plataforma de ahora en adelante. No lo dice tan claro como muchos quisieran, pero teniendo en cuenta el momento es bastante evidente.

Xbox comprando a Bethesda no es monopolio, según experto en legal

‘Pero como la comunidad de Xbox, lo que ellos deberían sentir es que esta es una enorme inversión en las experiencias que van a tener en el ecosistema de la consola’, comentó Phil Spencer.

Es después que añadió ‘y queremos que el ecosistema de Xbox sea absolutamente el mejor lugar para jugar, y pensamos que la disponibilidad de juegos es una parte total de eso’. Como pueden ver, él no menciona nunca ‘exclusividad’.

Xbox Series X: Phil Spencer y la importancia de las exclusivas de Bethesda

Xbox Series X tendrá una ventaja en contra del PlayStation 5

Previamente, Microsoft comentó que los futuros juegos de Bethesda estarán en Xbox y PC. Esas son sus plataformas principales. ¿Qué hay respecto de PS5 y las demás? Pues en ese entonces dijo que ‘otras consolas estarán basadas en caso por caso’.

Antes de la futura compra de ZeniMax Media, Sony intentó obtener ventaja sobre el lanzamiento de Starfield, el próximo RPG con temática de ciencia ficción de Bethesda.

No al grado de que fuera exclusivo para siempre, sino por unos cuantos meses antes que Xbox. Pero las negociaciones no funcionaron. Es de imaginarse que las pláticas acerca de la compra impidieron que se llegara a un acuerdo.

A estas alturas este videojuego de seguro será exclusivo de la consola de próxima generación de Microsoft. Lo mismo puede decirse de la siguiente entrega de The Elder Scrolls, que ya está en desarrollo.

La ‘guerra de consolas’ subió de intensidad, y Microsoft ya movió una de sus piezas.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).