Xbox Series X: Analistas predicen su precio, y no suena tan descabellado | TierraGamer Xbox Series X: Analistas predicen su precio, y no suena tan descabellado | TierraGamer

Noticias

Xbox Series X: Analistas predicen su precio, y no suena tan descabellado

By  | 

Mejor ve preparando tu cartera, porque va a doler

Xbox Series X sigue sin modificar la ventana de lanzamiento prometida, así que, si todo sale bien, lo veremos en tiendas a finales de 2020.

Todavía son varios los detalles de esta consola que permanecen ocultos, entre ellos, el precio por el cual podremos adquirirlo.

Los fans tienen sus propias teorías sobre ello; sin embargo, un analista brindó recientemente una proyección que no suena tan descabellada.

Steven Bailey, quien colabora como analista en la firma de investigación de mercado, Omdia, platicó recientemente con el sitio TrueAchievements, revelando interesantes detalles sobre Xbox Series X.

Aunque en los últimos meses se ha hablado de un posible retraso en las consolas de nueva generación, Bailey cree que no sería lo ideal para las compañías, ya que preparar un suceso como este cuesta mucho dinero.

‘Lanzar una consola cuesta miles de millones, y la planeación puede durar meses. La logística involucrada es impresionante, una vez que comienzas a retirar la cortina, incluso poco, sobre temas como el gasto en marketing. Eligieron 2020 en lugar de 2021 por una razón: porque saben que necesitan poner en marcha un nuevo ciclo de consolas’.

Por supuesto que, para que un lanzamiento sea exitoso, se debe considerar un precio que los consumidores consideren justo, y es aquí donde Bailey brindó una interesante predicción.

Xbox-Series-X-Precio
Todas las predicciones apuntan al mismo precio.

Coincidiendo con los rumores difundidos en redes, el analista aseguró que el Xbox Series X y el PlayStation 5 rondarán entre los $400 y $500 dólares, pues superar esta barrera representaría un golpe psicológico.

Checa también: Rainbow Six Siege será retrocompatible y cross-gen con Xbox Series X y PS5

Aparentemente, ambas compañías buscarían tener un precio bajo, ya que la apuesta no sería enriquecerse con la venta de consolas, sino con juegos y servicios a largo plazo.

‘Conseguir personas para las plataformas importa más que hacerlas gastar a corto plazo. Los clientes a largo plazo generan más dinero’.

Esperemos que no tarden mucho en confirmar el precio definitivo del Xbox Series X y, sobre todo, que cuando llegue al país el dólar haya retrocedido en su precio.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.