Xbox admite que juegos third party se juegan mejor en PS5 y esto hará al respecto | TierraGamer Xbox admite que juegos third party se juegan mejor en PS5 y esto hará al respecto | TierraGamer

Noticias

Xbox admite que juegos third party se juegan mejor en PS5 y esto hará al respecto

By  | 

Se supone que los juegos deberían funcionar mejor en la consola de Microsoft y está pasando algo muy raro

En estos momentos circulan muchos videos de análisis de juegos third party que son probados tanto en PS5 como Xbox Series X y Series S. Los resultados demuestran que los títulos realizados por publishers terceros tienen un mejor desempeño en la nueva consola de Sony que en las de Microsoft.

A estas alturas sabemos que el PS5 tiene poco más de 10 teraflops de potencia en su GPU y Xbox Series X cuenta con 12. Con estas cifras debería ser evidente la diferencia entre consolas, sin embargo, los análisis demuestran que los juegos en la consola de Sony tienen mayor estabilidad y desempeño. No es que esto no suceda con las de Microsoft, pero, los problemas son más visibles.

El equipo que lleva a cabo estos análisis, Digital Foundry, cree que algo está pasando que el Xbox Series X y no se está liberando su verdadero potencial y por eso no vemos que la consola llegue más lejos. Ahora bien, esto tiene una justificación por parte de Microsoft y valdría la pena ponerle atención.

También te recomendamos: Sony: Más exclusivas de PlayStation podrían llegar a PC

Esta es la realidad con el problema de que está teniendo Xbox Series X con los juegos nuevos

Parece que el principal problema que tiene el Xbox Series X con los juegos Third Party tiene que ver con la tardía repartición de kits de desarrollo los cuales están evitando que los desarrolladores le saquen mayor provecho a la nueva consola de Microsoft.

Esto quiere decir que los desarrolladores no tuvieron tiempo suficiente para optimizar los juegos para Xbox Series X y por eso estamos viendo varios problemas en juegos que deberían funcionar mejor en la plataforma de Microsoft.

Xbox Series X

Somos conscientes de los problemas de rendimiento en un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X | S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para asegurar una experiencia óptima’, declaró un portavoz de Microsoft a The Verge.

‘A medida que comenzamos una nueva generación de consolas, nuestros socios están empezando a rascar la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación y se esperan correcciones de errores menores a medida que aprenden a aprovechar al máximo nuestra nueva plataforma’.

Esto quiere decir que la situación puede mejorar y que la experiencia de juego será mucho más atractiva para los dueños de las consolas Xbox.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-